​ITP Aero aborda en Feindef el reparto de la carga de trabajo del FCAS con su cadena de suministro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
especial-feindef-2021-portada >
Feindef 2021

​ITP Aero aborda en Feindef el reparto de la carga de trabajo del FCAS con su cadena de suministro

Itpaero fcas industria feindef
|

ITP Aero, líder del pilar tecnológico del motor del programa NGWS/FCAS en España, ha reunido en la Feria Internacional de la Defensa y la Seguridad (Feindef) a su cadena de valor para abordar el reparto de la carga de trabajo nacional del pilar del motor del Next Generation Fighter del programa FCAS.

La empresa congregó a más de 40 participantes de 22 empresas, centros tecnológicos, universidades, así como representantes del Ministerio de Defensa, para el desarrollo de capacidades industriales y tecnológicas, en línea con los intereses nacionales.

ITP Aero, junto con su cadena de suministro, será responsable del desarrollo de la turbina de baja presión, los intercambiadores de calor y la tobera multiparamétrica (que potencialmente podría tener capacidad de vectorización). Entre las nuevas capacidades, el foco principal se encuentra en el desarrollo de nuevos materiales y procesos de fabricación en los que la digitalización es un factor estratégico, como es el caso de la fabricación aditiva.

La carga de trabajo se distribuirá a lo largo de los próximos ocho años, coincidiendo con la fase de desarrollo de tecnología del programa. “El momento de incorporación de cada uno de los miembros varía en función del desarrollo tecnológico correspondiente”, señala ITP Aero. El desarrollo de estas capacidades tecnológicas en el ámbito de la defensa, detalla la empresa, tendrán un impacto dual, siendo potencialmente trasladadas al ámbito civil y pudiendo traducirse en importantes avances y aplicaciones para la aviación comercial.

ITP Aero como líder del pilar del motor del NGWS/FCAS, actúa como empresa tractora, “trasladando la experiencia y know-how de estas empresas e instituciones al programa, al mismo tiempo que incrementan sus capacidades tecnológicas”.

Durante la segunda edición de Feindef, ITP Aero presentó además su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad, con la tecnología Aerolens y sus avances en materia de fabricación aditiva.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto