México asciende a general de división al jefe del Estado Mayor de la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Trevilla Trejo

México asciende a general de división al jefe del Estado Mayor de la Defensa

6B4F1ABF 3F4A 44E6 8C93 B84A6AF20C79
General Ricardo Trevilla Trejo. Foto: Sedena
|

En el marco del aniversario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), propuso como general de división, es decir, submando máximo de las Fuerzas Armadas de México -solo por detrás del secretario de estado-, al actual jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de brigada Ricardo Trevilla Trejo.

La propuesta fue enviada a la Secretaría de Gobernación (Segob), que a su vez turnó el expediente al Senado de la República para su revisión en la Comisión de Defensa Nacional.

Revilla Trejo dio alta en ejército en 1978, ha sido director del Centro de Idiomas del Ejército y Fuerza Aérea, director general de Comunicación Social, agregado Militar y Aéreo adjunto en la Embajada de México en la República Federal de Alemania.

Asimismo, se ha desempeñado como subjefe de Estado Mayor en el Área Fronteriza, Amparo Aguatinta, Chiapas, subjefe de Estado Mayor de la 22 Zona Militar, jefe del Grupo de Seguimiento, Coordinación y Estadística del Estado Mayor de la Defensa Nacional, entre otros.

Otros ascensos

Otros 23 elementos de la Sedena alcanzarán el grado de general de brigada de Arma, 3 serán General de Ala Piloto Aviador, 2 General de Brigada de Servicio y 34 General de Brigada de Arma; mientras que en la Fuerza Aérea habrá cambios pues 12 elementos serán General de Grupo Piloto Aviador, y en el Ejército 14 serán General Brigadier de Servicio; 80 alcanzan el grado de Coronel de Arma, 11 Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador, 41 Coronel de Servicio del Ejército y 7 Coronel de Servicio de la Fuerza Aérea.

Por otro lado, la Guardia Nacional dará de alta a su primer general de división a Inocente Prado López, quien actualmente se desempeña como general de brigada.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto