Sascorp presenta su UGV anfibio Valkyrie
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Feindef 2021

Sascorp presenta su UGV anfibio Valkyrie

El vehículo no tripulado iniciará pronto las primeras pruebas sobre el terreno
Sascorp ugv valkyrie
Prototipo del vehículo Valkyrie en Feindef. Foto: B. Carrasco/Infodefensa
|

La compañía española Sascorp ha presentado el prototipo de su nuevo vehículo terrestre no tripulado (UGV) multipropósitoValkyrie con capacidad anfibia en la segunda edición de Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef). Con este proyecto, la empresa con sede en León, especializada en la simulación en el ámbito militar, apuesta por un cambio de rumbo empresarial entrando de lleno en la fabricación de vehículos militares.

El vehículo tiene un peso máximo de 7.500 kg y una capacidad de carga de casi 4.000 en el modo terrestre. Mientras, en la versión anfibia, el peso máximo es de 5.500 kg y capacidad de carga de 1.800 kg. Las dimensiones son las siguientes: 5 metros de largo, 2 de ancho y 1,7 de alto. La compañía contempla tres modos de operación: semi-autónomo, follow-me y operado en remoto. 

Según explica Sascorp, este UGV versátil y modular de propulsión híbrida tiene tracción integral 6x6 y suspensión neumática regulable de gran recorrido en las seis ruedas. Incorpora un motor Jaguar 350 cv turbo y turbinas de empuje vectorial. 

El vehículo podrá superar pendientes máximas frontales de 60% y laterales del 30% y obstáculos verticales de hasta 70 cm y dispondrá de comunicaciones por enlace directo (con opción a enlace satélite), conciencia situacional basada en sensores electrópticos diurnos, NIR, Lwir y Lidar (en la parte delantera, trasera y a cada lado), y blindaje composite hasta Nato Stanag 4569 nivel 4.  

Sascorp también apunta que el vehículo tendrá una capacidad de vadeo de 1,70 metros, con la posibilidad de ser totalmente anfibio, y además estará diseñado para su aerotransporte. La autonomía eléctrica rondará los tres kilómetros y la autonomía híbrida de entre ocho y diez horas. El UGV podrá alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h en tierra y de 11 km/h en el agua.  

Versiones de combate y zapadores  

Si bien el vehículo es multipropósito, la empresa plantea de entrada dos versiones de este UGV: unidad de combate y unidad de zapadores. La primera versión podrá integrar diferentes sistemas como una estación de armas remota de hasta 40 mm y coaxial de 7,62 mm o lanzamisiles AT. En Feindef, por ejemplo, estaba equipado con la torre remota Toledo S de la empresa Pap Tecnos. La opción de la capacidad anfibia permitirá navegación en aguas marítimas abiertas, gracias a la estanqueidad del sistema y la propulsión acuática a través de las turbinas direccionales.  

La segunda versión estará preparada para operar con diferentes elementos intercambiables como roller antiminas, marcador de brechas o el sistema de maguera explosiva Plofadder 160 AT. Sascorp también piensa en la instalación de sistemas de protección pasiva o unidades lanzaingenios.  

Tras la presentación en Feindef, la empresa tiene previsto iniciar una breve las pruebas sobre el terreno para hacer realidad todas estas capacidades.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto