La Armada construirá un Centro de Vigilancia en Tierra para los submarinos S-80
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Armada construirá un Centro de Vigilancia en Tierra para los submarinos S-80

Las instalaciones permitirán monitorizar los sumergibles y vigilar los muelles
Arsenal de Cartagena. Foto: Armada
Arsenal de Cartagena. Foto: Armada
|

La Armada española ha puesto en marcha un proyecto para la construcción de denominado Centro Integrado de Vigilancia en Tierra (CIVT) de los submarinos S80 en el Arsenal de Cartagena. El presupuesto es de más de 700.000 euros, en concreto 737.860 euros, impuestos incluidos.  

El proyecto contempla la demolición del Edificio de Aprovisionamiento y la construcción en el espacio que ocupa del CIVT. “El edificio constará de una única planta, dividida en dos usos, el propio del CIVT, que constará de zonas de descanso, y centro de vigilancia, que, además será zona ZAR, y el segundo uso, será el de almacenamiento, con la ubicación de dos pañoles”, detalla la Armada.  

El expediente está gestionado mediante procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria por la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Actualmente, este órgano está estudiando las propuestas presentadas. El inicio de las obras está previsto para principios del próximo año.

La misión principal del CIVT será monitorizar los submarinos y vigilar los muelles. “La incorporación de los submarinos S-80 a la Armada lleva necesariamente asociada una serie de infraestructuras que hagan posible la operación y el sostenimiento de los submarinos durante su ciclo de vida, permitiendo simultáneamente, su uso por los submarinos S-70 durante el tiempo de solape de ambas series. Las actuales infraestructuras no se adaptan a las necesidades demandadas por los S-80", detalla la Armada.  

Esta es solo uno de los proyectos de infraestructuras previsto dentro del plan de adaptación del Arsenal de Cartagena a los nuevos sumergibles. La Armada también trabaja ya en otro proyecto con un presupuesto de 13 millones de euros para el acondicionamiento de las fosas y la construcción de un nuevo muelle para los S-80




Recomendamos

Lo más visto