Leonardo apuesta por los helicópteros AW09 y AW609 para el mercado latinoamericano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo apuesta por los helicópteros AW09 y AW609 para el mercado latinoamericano

|

La firma italiana Leonardo, desde su filial Leonardo do Brasil, prevé llevar a cabo una potente campaña de promoción para introducir sus helicópteros AW09 y AW609 en el mercado latinomaericano, en general, y brasileño, en particular. Las nuevas intalaciones en Itapevi, Gran São Paulo, inaguradas el pasado julio y que Infodefensa.com ha podido conocer ahora en detalle, jugarán también un rol esencial en los planes de la empresa.

Durante la visita, este diario fue recibido por el CEO de la División de Helicópteros, Eduardo Affonso, el gerente regional de Ventas de la División de Helicópteros, Giuseppe Mignoli, y el gerente regional de ventas para Brasil, Rubens Cortelazz.

WhatsApp Image 2021 11 18 at 19.51.16Foto: Roberto Caiafa

Helicóptero AW09

Mignoli hizo una presentación histórica sobre los orígenes de Leonardo y la evolución de la empresa hasta nuestros días, pasando por grandes productos como el AW109, y culminando con la presentación de dos productos diseñados para impulsar a la empresa en el siglo XXI, el nuevo helicóptero AW09, y el tiltrotor AW609.

Según Mignoli, se espera que el AW09, adquirido por Leonardo a Copter, obtenga su certificación de tipo en 2022. En su categoría, no ha surgido nada nuevo en los últimos treinta años, y es que este monoturbina ligero equipado con rotor principal de cinco palas, rotor de cola carenado, puertas de concha en el fuselaje trasero, ideal para la retirada y el rescate aeromédico, además de la capacidad de transportar a seis pasajeros más piloto y copiloto, lo sitúa como un game changer de respeto.

AW09 1440760AW09. Foto: Leonardo 

Leonardo promete introducir fuertemente este producto en el mercado brasileño y latinoamericano, ofreciendo una política especial de precios para el producto, haciéndolo aún más atractivo para los operadores de la Aviación de Seguridad Pública, Búsqueda, Rescate y Apoyo a la industria del Petróleo y Gas.

Aeronave AW609

El AW609, que fue exhibido en vuelo en el Salón Aeronáutico de Dubái 2021, fue destacado por Mignoli como lo mejor de ambos mundos, aterriza en cualquier lugar como un helicóptero y tiene la velocidad, la altitud y la presurización de un avión de ala fija.

Se trata de un producto real, que se encuentra en las últimas fases de certificación y homologación en Estados Unidos, y con la entrada del AW609 en el mercado del rescate ejecutivo y aeromédico, transportando entre seis y nueve personas, este nuevo producto promete unas prestaciones que darán a Leonardo el liderazgo en el mercado de los tiltrotores civiles durante muchos años.

Leonardo mdAW609. Foto: Leonardo 

La empresa italiana cuenta con tres ejemplares del rotor basculante AW609 en su esfuerzo de certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. Dos de ellos se encuentran en Italia: uno se utiliza principalmente para realizar pruebas de apoyo a los componentes del sistema de propulsión y el otro para las pruebas de aviónica. Un tercer prototipo se encuentra en Filadelfia (EE.UU.) y se ha utilizado para las pruebas de vibración del motor y de manejo en vuelo.

El AW609 puede transportar nueve pasajeros en una cabina presurizada hasta los 25.000 pies. Tiene un alcance de 700nm (1.390km) y una velocidad máxima de crucero de 275kt (510km/h).

Centro de Mantenimiento

Eduardo Affonso presentó los resultados prácticos de los 60 millones de reales (10,7 millones de dólares) invertidos en el Centro de Mantenimiento de Helicópteros de Itapevi, un moderno helipuerto y MRO con un área construida de 6.000 metros cuadrados en un terreno de 80.000, es decir, con mucho espacio para crecer.

Las instalaciones de Itapevi tienen capacidad para dar servicio a 20 aeronaves simultáneamente, ofreciendo dos cámaras de pintura, servicios de tapicería y personalización de helicópteros, servicios puntuales, mantenimiento, soporte de productos, servicios de ingeniería para el monomotor AW119, el bimotor AW109 y la familia AW, incluyendo los modelos AW139, AW169 y AW189. Con la nueva instalación, Leonardo do Brasil aumentó en un 50% su capacidad de servicio en el país.

WhatsApp Image 2021 11 18 at 19.51.14Centro de Mantenimiento Itapevi. Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto