Iveco entrega al Ejército de Brasil el blindado Guaraní nº 500
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Iveco entrega al Ejército de Brasil el blindado Guaraní nº 500

A1
Guaraní 6x6. Foto: Iveco
|

La empresa Iveco Defense Vehicles (IDV) ha entregado la unidad nº 500 del vehículo Guaraní 6x6, en su versión equipada con el sistema Remax de la firma Ares, al Ejército Brasileño. De esta manera, el Guaraní se ha convertido en el modelo de blindado más adquirido por Brasil a lo largo de su historia.

El evento de recepción de la unidad 500 tuvo lugar ayer en la planta que la compañía italiana posee en Sete Lagoas (MG). Del mismo participaron el presidente de IDV Latam, Humberto Marchioni Spinetti; el comandante del Ejército Brasileño, general Paulo Sérgio; el Jefe del Estado Mayor del Ejército, general Marco Amaro dos Santos; y el comandante de Logística, general Estevam Cals Theophilo Gaspar de Oliveira; entre otras autoridades militares.

Snapshot 24Guaraní nº 500 junto a una maqueta del Centauro II 8x8. Foto: Roberto Caiafa

A lo largo de 12 años, el Guaraní ya ha constatado algunas ventas a clientes internacionales, como el Líbano, y actualmente la empresa ya ha comenzado a producir los vehículos blindados encargados por las Fuerzas Armadas de Filipinas. A su vez, pronto comenzará la producción para la República de Ghana (África). Según Spinetti, la empresa está "en negociaciones con otros países, especialmente con Argentina".

Centauro II 8x8

El consorcio Iveco – Oto Melara aprovechó la ocasión para promocionar el Centauro II 8x8, modelo que ofrece el grupo italiano para hacerse con el contrato del próximo vehículo de combate de caballería blindado 8x8 del Ejército de Brasil.  En este sentido, la firma expuso una maqueta detallada del Centauro II 8x8, con los colores de la fuerza terrestre.

Un detalle, entre muchos otros, llamó particularmente la atención: a pesar de que la propuesta italiana contemplaba un cañón de 105mm, el modelo expuesto en la ceremonia estaba armado con el cañón de 120mm de ánima lisa que, si el Centauro II es elegido, proporcionará la mayor potencia de fuego jamás puesta a disposición de un vehículo blindado del Ejército Brasileño.

Snapshot 11Maqueta del Centauro II 8x8 equipado con un cañón de 120mm. Foto: Roberto Caiafa




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto