Argentina y China analizan proyectos en materia de defensa, espacio y energía nuclear
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Reunión bilateral

Argentina y China analizan proyectos en materia de defensa, espacio y energía nuclear

China 3
Sabino Vaca Narvaja y Zhang Kejian. Foto: Cancillería
|

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, se reunió con el representante del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, Zhang Kejian, quien a su vez encabeza la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), la Autoridad de Energía Atómica de China (CAEA) y la Administración Estatal de Ciencias, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional, para profundizar los vínculos entre ambos países en materia de defensa, espacio y energía nuclear.

En materia de defensa dialogaron sobre los proyectos en curso y Vaca Narvaja destacó la importancia de la transferencia de tecnología en todos los proyectos productivos. Actualmente, Argentina aún analiza las propuestas de los Vehículos de Combate Blindados a Ruedas (VCBR) VN-1 de Norinco y de los aviones JF-17 de Chengdu Aircraft Industry Corporation (CAIC).

En el campo nuclear se busca profundizar la cooperación entre los países y remarcaron la importancia del proyecto de la construcción de una central nuclear en la Argentina.

Cooperación espacial

Ambos representantes coincidieron en impulsar las negociaciones para la firma del Plan de Cooperación Espacial 2021-2025 que contempla la cooperación en ciencia espacial, exploración del espacio profundo, observación de la Tierra, satélites, formación de recursos humanos, entre otros.

Se acordó ahondar en la cooperación en materia de tele observación y recepción remota de datos satelitales. El ministro chino expresó el interés de que los científicos argentinos también puedan participar en el análisis de los datos que proporcionen las próximas misiones a la Luna, así como aquellas a Marte y Júpiter. A su vez, ofreció becas de estudios de posgrado, maestría y doctorado para estudios en las áreas espacial, nuclear e industria de la defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto