La Infantería de Marina afina la puntería con sus fusiles Barret y Accuracy
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina afina la puntería con sus fusiles Barret y Accuracy

El ejercicio se ha desarrollado en el campo de adiestramiento de la Sierra del Retín y en la base naval de Rota
Ejercicio tirador armada
Tirador camuflado en el ejercicio. Foto: Armada española
|

La Infantería de Marina ha efectuado esta semana un ejercicio de tiro de precisión con fusiles Barret y Accuracy en el campo de adiestramiento de la Sierra del Retín y en la base naval de Rota. En el ejercicio han participado equipos de tirados del Tercio Norte –que ha liderado las maniobras-, Tercio Sur, Tercio de Levante, Agrupación de Infantería de Marina de Madrid y Unidad de Seguridad de Canarias. En esta ocasión, también ha estado como invitado un equipo de la Guardia Real.  

La finalidad del ejercicio es mejorar el adiestramiento de los equipos de tiradores de precisión de la Fuerza de Protección (Fupro) y practicar las tácticas, técnicas y procedimientos de este tipo de equipos. Las armas con las que cuenta la Fupro para sus tiradores de precisión son el fusil Barrett, de calibre 12,70 mm con un alcance eficaz de 1.500 metros, y el fusil de precisión Accuracy, de calibre 7,62 mm con un alcance eficaz de 600 metros. 

Durante el lunes 29 y martes 30 de noviembre, el ejercicio se desarrolló en la Sierra del Retín; el miércoles 1 de diciembre se efectuaron ejercicios de tiro a bordo de la fragata Reina Sofía de la 41 Escuadrilla de Escoltas, en aguas del golfo de Cádiz; y el jueves ejercicios de tiro desde helicópteros de la AB 212 de la Tercera Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, también en el campo de adiestramiento Sierra del Retín.  

Fuerza de Protección de la Armada  

La Fuerza de Protección de la Armada (Fupro) constituye uno de los tres componentes de la Fuerza de Infantería de Marina y tiene como misión garantizar la seguridad y protección del conjunto de bases, instalaciones, centros, organismos y personas de la Armada. Está compuesta por tres Tercios (Sur, Levante y Norte), una Agrupación (Madrid) y una Unidad de Seguridad (Canarias). 

La Fuerza efectúa guardias de seguridad de instalaciones, escoltas de autoridades de la Armada, patrullas de vigilancia y reacción en zonas y despliegues de la unidad canina de detección de explosivos o estupefacientes y seguridad operativa a bordo de buques de la Armada.

Equipos Operativos de Seguridad 

Los Equipos Operativos de Seguridad (EOS) de la Fupro son equipos especializados en proporcionar seguridad a los buques de la Armada e intervenir, en caso necesario, en operaciones de interdicción marítima y abordaje de buques; incluidas intervenciones contra la piratería internacional. Embarcan de manera permanente a bordo de los buques de la Armada que despliegan en operaciones, tanto nacionales como internacionales.  

Actualmente, la Fupro tiene desplegados tres de estos equipos en diferentes operaciones reales. Estos equipos, de entidad pelotón y mandados por un suboficial, cuentan en sus filas con un equipo de tiradores de precisión para apoyo a sus operaciones. Este equipo está formado por un tirador y un observador del tiro. El tirador efectúa el disparo con un fusil de precisión, mientras que el observador asigna objetivos, suministra información de cálculo para el disparo y comprueba la efectividad del mismo.  




Recomendamos


Lo más visto