EEUU brindará soporte técnico a Perú en la modernización de la Base Naval del Callao
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU brindará soporte técnico a Perú en la modernización de la Base Naval del Callao

SIMACallao ModernizacionyDiqueSeco DohwaEngineering nov2021 SIMAPeru 650px (1)
Proyecto de modernización de SIMA Callao, astillero adjunto a la Base Naval del Callao. Foto: SIMA Perú
|

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (U.S. Army of Corps of Engineers) se ha adjudicado un contrato de la Marina de Guerra del Perú por un valor de 1,9 millones de dólares para brindar servicios de asesoría técnica, aseguramiento de calidad, supervisión de la ingeniería, selección de contratistas y supervisión de gestión para el proyecto de modernización de la Base Naval del Callao.

Con fecha 28 de junio de 2021, la Dirección General de Material de la Marina de Guerra del Perú y la Unidad de Asistencia en Seguridad del U.S. Army Corps of Engineers han firmado una Carta de Oferta y Aceptación (LOA, Letter of Offer and Acceptance) en la que se pacta el costo estimado, en modalidad de pago único, con fecha de vencimiento 6 de diciembre de 2021 pero susceptible de extensión.

El Gobierno de Estados Unidos es el garante de cumplimiento de las estipulaciones contenidas en la LOA, un documento que se sujeta a la legislación estadounidense en materia de contrataciones estatales, resolución de eventuales disputas y de hecho el gobierno estadounidense se constituye en garante de la Marina de Guerra del Perú ante discrepancias que se puedan presentar en las contrataciones y adquisiciones que se realicen en el desarrollo del proyecto, siempre dentro de los alcances contractuales del convenio.

Modernización de los astilleros de SIMA

Por otro lado, SIMA Perú anunció en noviembre pasado que la empresa surcoreana Dohwa Engineering le entregó el estudio de base para la modernización de los astilleros de Callao, Iquitos y Chimbote, junto al estudio de preinversión para la construcción del nuevo dique seco para buques de características tipo Panamax y Post Panamax en la Base Naval del Callao, lo que le abrirá un nuevo y muy importante mercado al astillero peruano para efectuar trabajos de mantenimiento y reparación en navíos que superan las 134.569 toneladas métricas de desplazamiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto