S. Jeannot (Mac Jee): "Potenciales clientes de Asia, Europa y Oriente Próximo ya han mostrado interés en nuestra bomba Dagger"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
BID Brasil

S. Jeannot (Mac Jee): "Potenciales clientes de Asia, Europa y Oriente Próximo ya han mostrado interés en nuestra bomba Dagger"

|

El presidente de la firma brasileña Mac Jee, Simon Jeannot, concedió una entrevista a Infodefensa.com en su concurrido stand de la 6º Muestra BID Brasil, donde la principal atracción era la bomba de deslizamiento inteligente Dagger.

La estratégica empresa de defensa ya está operando su segunda fábrica, en la ciudad paulista de Paraibuna, además de la unidad de inertes en São José dos Campos, sede del Grupo Mac Jee, y donde se encuentran las empresas Mac Jee Defense, responsable por el desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de defensa; Mac Jee Technology, especializada en la mejora o creación de líneas de productos de energía, y Equipaer, responsable por la creación de productos y servicios en el segmento aéreo.

WhatsApp Image 2021 12 07 at 09.54.49 (2)Imágenes: Roberto Caiafa

¿Qué nos puede decir sonre el sistema Dagger?

Es un kit de alas diseñado y producido por Mac Jee que transforma las bombas de tipo MK (o BGB en la terminología de Mac Jee) en verdaderos misiles aire-tierra sin propulsión con un alcance de hasta 120 km. El diferencial de nuestro kit con respecto a todos los demás del mercado es la inteligencia artificial a bordo, que ofrece sofisticados algoritmos capaces de comparar los objetivos más importantes o aquellos que se encuentran dentro del área cubierta por la tasa de planeo del arma. Dagger elige entre los objetivos y toma decisiones autónomas. Un sofisticado sensor electro-óptico situado en el morro del equipo permite la adquisición y confirmación de objetivos preprogramados en un radio de cinco kilómetros de la zona del objetivo y las imágenes pueden ser transmitidas a los aviones y a las estaciones terrestres. 

¿Quiénes son sus potenciales clientes?

Se espera que este producto, una vez que haya realizado sus pruebas reales, satisfaga una importante demanda, ya que varios clientes potenciales de Asia, Europa y Oriente Medio han mostrado interés en adquirir este sistema. También producimos las bombas penetrantes de 2.000 libras, capaces de destruir objetivos duros como hangares reforzados, búnkeres, depósitos de municiones, puntos capitales de carreteras como puentes y elevados/trincheras, etc. Estos productos, en caso de que el Ejército del Aire los necesite urgentemente en una situación de crisis, convierten a las unidades de fabricación de Mac Jee en estructuras estratégicas que pueden contribuir eficazmente a una movilización industrial a gran escala, en caso de necesidad.

WhatsApp Image 2021 12 07 at 09.54.49 (4)Foto: Roberto Caiafa

¿Y sobre las bombas BGB y la bomba penetradora de búnkeres y hangares?

Tenemos contratos en curso y una planta de 10.000 metros cuadrados en São José dos Campos que realiza el llenado/carga de estos productos, todo ello aprobado por la Fuerza Aérea Brasileña y por el Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI). Todo el proceso de fabricación, los cascos, el relleno con tritón explosivo, todo nacional. Las espoletas, el eje que inicia la explosión de las bombas también es nacional y desarrollado internamente por Mac Jee, trayendo a la actualidad un proyecto de más de cincuenta años (bombas de la familia MK). Los estándares de producción y la tecnología empleada son más eficientes, cumplen todas las normas de la OTAN, y estos productos ya se están cargando en las instalaciones mencionadas para cumplir con los contratos de exportación.

Armadillo TA2Foto: Roberto Caiafa

¿Hay novedades para 2022 sobre el vehículo Armadillo?

El Armadillo realizó con éxito sus primeras pruebas de fuego real en el CAEx hace unos 15 días. En marzo de 2022, transportaremos por avión el Armadillo nº 4 para asistir al Salón Mundial de la Defensa 2022 en Arabia Saudí (uno de los mayores eventos mundiales de Defensa y Seguridad), y no sólo se expondrá el TA2, sino que protagonizará una campaña de demostración/prueba con lanzamientos de cohetes reales para un público de posibles clientes del Golfo Pérsico y Asia/Pacífico. Las pruebas de los prototipos van muy bien, y 2022 será sin duda el año de los primeros pedidos de este sistema. La tecnología de comunicaciones y otros sistemas inteligentes del vehículo son nacionales, desarrollados por Mac Jee, pero la flexibilidad del producto permite al cliente integrar sus equipos de comunicaciones y control de incendios al Armadillo sin mayores problemas, la integración se simplifica bastante manteniendo la estandarización de los equipos, hay que adaptarse a las necesidades del cliente siempre. El Armadillo, tras cinco años de maduración, está maduro y listo para el mercado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto