El comandante Juan Cristóbal Méndez asume la administración de Asmar Talcahuano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El comandante Juan Cristóbal Méndez asume la administración de Asmar Talcahuano

Nuevo Administrador CN Juan Cristobal Mendez foto Asmar
El nuevo administrador de Asmar Talcahuano, capitán de navío Juan Cristóbal Méndez. Foto: Asmar
|

El capitán de navío Mauricio Linderman entregó la administración de la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) al capitán de navío Juan Cristóbal Méndez.

Mauricio Linderman   Luis Kohler   Juan Cristobal Mendez foto Asmar


La ceremonia se realizó en las dependencias del astillero chileno y fue presidida por el director corporativo de Asmar, contraalmirante Luis Kohler, y contó con la presencia de ejecutivos, invitados especiales y personal de la planta industrial Talcahuano.

El comandante Linderman, quien se acogió a retiro de la Armada de Chile, agradeció en su despedida el compromiso de los trabajadores de Asmar Talcahuano durante su administración, lo que ha sido fundamental para la continuidad operacional en el marco de la pandemia del Covid-19.

Mejoras en capacidades laborales y productivas

El director corporativo de Asmar agradeció en la ceremonia al ejecutivo por su gestión y liderazgo durante sus tres años de administrador, especialmente por el cuidado de la salud y mejoras en las condiciones de trabajo de su personal.

Administrador saliente CN Mauricio Linderman foto Asmar


En la gestión de Linderman, se realizaron inversiones orientadas a mejorar la calidad de vida laboral, ampliar las capacidades de construcción naval para llevar a cabo el proyecto Antártica I y fortalecer el área de reparaciones del astillero.

El nuevo administrador, comandante Méndez, quien lideró la planta industrial Valparaíso y ahora retorna a su región de origen, expresó su compromiso por continuar el desarrollo del astillero, tanto de su personal, como en su tecnología y su vinculación con el Biobío.

Asmar Talcahuano

La planta industrial Talcahuano es el principal centro productivo de Asmar. Ubicada en la bahía de Concepción, posee modernas instalaciones que permiten realizar la construcción de buques militares y comerciales de hasta 50.000 toneladas de peso muerto y el mantenimiento, la reparación integral, la modernización y recuperación de unidades de guerra y mercantes de hasta 96.000 toneladas de peso muerto.

Construcciu00f3n rompehielos Almirante Viel foto Asmar


Sus capacidades permiten entregar servicios de mantenimiento, reparación, recuperación, modernización y conversión tanto a fragatas, submarinos, petroleros, lanchas misileras, barcazas, lanchas patrulleras, remolcadores, buque escuela y buques auxiliares en general en las áreas de sistemas de armas, sistemas de propulsión y electricidad, y sistemas auxiliares.

Asmar Talcahuano tiene tres diques flotantes, dos diques flotantes techados, dos diques secos y laboratorios y talleres para satisfacer las necesidades de reparación, carenas y construcción de la Armada y la comunidad naviera nacional e internacional.

Cuenta con talleres de aceros; cañerías y estructuras menores; habitabilidad, electricidad y electrónica; y los departamentos de Planificación y Control de Gestión, Diseño de Construcción Naval y Control de Calidad.

Fotos: Asmar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto