El blindado lanzacohetes Armadillo TA-2 de la brasileña Mac Jee supera con éxito las pruebas de tiro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El blindado lanzacohetes Armadillo TA-2 de la brasileña Mac Jee supera con éxito las pruebas de tiro

|

El vehículo blindado ligero 4x4 Armadillo TA-2, diseñado y producido por la empresa brasileña Mac Jee, concluyó con éxito su primera campaña de disparos de cohetes no guiados de 70 mm en las líneas de tiro del Centro de Evaluación del Ejército (CAEX), en Río de Janeiro. El Armadillo ejecutó disparos uno a uno, salvas de cuatro cohetes secuenciados y salvas de 12 cohetes disparados en rápida sucesión para asegurar el efecto de saturación.

Las pruebas demostraron la estabilidad de la trayectoria de los cohetes, el correcto patrón de dispersión en vuelo, y la eficacia del sistema de lanzamiento y su integración con el vehículo de transporte Humvee.

WhatsApp Image 2021 12 11 at 19.14.41 (19)Foto: Mac Jee

La aparición de este nuevo concepto ha despertado el interés de mercados como Oriente Medio, África y el Golfo Pérsico. A principios de 2022, el prototipo nº 04 será evaluado en Arabia Saudí, incluso disparando cohetes con ojivas reales, así como participando en una importante feria de defensa en ese país del Golfo Pérsico.

Las nuevas versiones que se están estudiando se encuentran en una fase avanzada de diseño, como el uso de misiles antiaéreos Manpads, la conversión del Armadillo en una batería móvil Shorad, o una versión de este sistema que emplee misiles guiados antitanque inteligentes (ATGM), todos ellos utilizando el mismo concepto de lanzadores integrados y máxima discreción operativa.

WhatsApp Image 2021 12 11 at 19.14.41 (22)Foto: Mac Jee

El sistema de defensa tierra-tierra fabricado en Brasil

El Armadillo TA-2 es uno de los lanzacohetes más ligeros, compactos y rápidos del mercado mundial, montado en plataformas blindadas 4x4 como Humvee , Iveco LMV, GAZ TIGR y similares QT.

Diseñado y desarrollado para condiciones operativas extremas, el vehículo tiene una gran potencia ofensiva y puede retraer el sistema de lanzamiento durante la fase no ofensiva.

Con un módulo listo para disparar en su plataforma de lanzamiento retráctil y con otros tres módulos de recarga en su compartimento de munición, el sistema puede lanzar más de 70 cohetes de 70 mm de calibre en pocos minutos.

WhatsApp Image 2021 12 11 at 19.14.41 (17)Foto: Mac Jee

El Armadillo TA-2 tiene múltiples aplicaciones en cualquier ejército moderno que desee realizar misiones de complemento de baterías de artillería, vigilancia de fronteras, operaciones especiales, puesto avanzado de artillería, escolta de convoyes de artillería en zonas de conflicto, defensa ágil y contraataque de alta movilidad desde bases avanzadas en zonas de conflicto, etc.

El Armadillo proporciona a las Fuerzas Armadas que lo eligen una solución de lanzamiento discreta y totalmente operativa para abrir fuego en cuestión de minutos.

Para lograr este rendimiento, el vehículo cuenta con una comunicación integrada que permite una mayor área de cobertura operativa; un sistema de navegación avanzado que permite la localización incluso con pérdida de señal GPS, una gran movilidad y un bajo centro de gravedad durante el desplazamiento y el posicionamiento para el lanzamiento. Puede ser operado en todas las condiciones climáticas como lluvia intensa, tormenta de arena, calor y frío extremos, presenta un alcance de disparo indirecto (elevación) de 10km y en modo de disparo directo (tenso) el alcance es de 3km.

Toda la electrónica de a bordo está integrada y/o fabricada por Mac Jee, y la modularidad del proyecto permite al cliente configurar su Armadillo con radios, C2 de Combate y otras capacidades de su Base Industrial de Defensa, integrándolas a los equipos especificados y suministrados por la empresa brasileña.

WhatsApp Image 2021 12 11 at 19.14.41 (25)

Foto: Mac Jee



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto