El CIMI del Ejército de Chile conoce los avances del Sistema Lanza Cohetes de 122 mm de Famae
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El CIMI del Ejército de Chile conoce los avances del Sistema Lanza Cohetes de 122 mm de Famae

Visita CIMI a Talagante foto Famae
El demostrador tecnológico del Sistema Lanzador de Cohetes está montado en un tanque Leopard 1V sin torreta. Foto: Famae
|

El comandante de Industria Militar e Ingeniería (CIMI) del Ejército de Chile, general de división Cristian Vial, visitó el miércoles 29 de diciembre las instalaciones de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) en Talagante para conocer sus capacidades y el proyecto Sistema Lanzador de Cohetes de 122 mm.

Visita CIMI a Talagante foto Famae 005


El general Vial fue recibido por el director de Famae, general de brigada Rafael Mesa, quien luego del saludo protocolar, expuso sobre el funcionamiento de Empresa Estratégica de Defensa para luego efectuar una visita a la sala histórica de Famae, un espacio destinado a conservar el patrimonio histórico y que reúne los hitos de esta bicentenaria compañía.

Posteriormente, la Gerencia de Investigación efectuó una demostración del polígono de tiro virtual (PTV) de fusil Galil ACE 22 NC que facilitará la instrucción y el entrenamiento en este armamento. Famae recibió un contrato por 25 unidades e inició su producción en serie en septiembre del 2020. La entrega del último PTV está prevista para mayo del 2022.

Visita CIMI a Talagante foto Famae 002


La empresa expuso támbién algunos prototipos de vehículos aéreos y terrestres no tripulados diseñados para la ejecución de un amplio abanico de misiones y entre sus ventajas destacan el uso dual, empleo de logística local y una rápida escalada de nuevas versiones.

Los drones de Famae están orientados, entre otros usos, a la observación de dirección de tiro para apoyo de fuego de artillería, lanzador de fumígenos, carga explosiva autónoma, destrucción de objetivos a distancia y seguimiento de objetivos en movimiento. También hay protototipos de UGV que pueden transportar una granada o una carga de gas lacrimógeno CS.

Sistema Lanzador de Cohetes

Vial se interiorizó del Proyecto General de División René Echeverría Sistema Lanzador de Cohetes de 122 mm. Este desarrollo, basado en el Sistema de Lanzamiento Múltiple (SLM) Tralcan de 70 mm, contempla el montaje de dos contenedores armados con 20 cohetes cada uno y con un alcance mínimo de 21 km y máximo de 40 km sobre un tanque Leopard 1V.

Tiro demostrativo del Sistema Lanzador de Cohetes desde un Leopard 1V imagen Famae


La iniciativa, cuyo plazo de ejecución del proyecto es de 18 meses, contempla la modelación del Leopard 1V con tecnología de escáner 3D; el diseño, construcción y ensamble de contenedor y plataforma de lanzamiento; el montaje de contenedores y pruebas de sistema; y la validación del sistema y disparo.

La empresa efectuó a comienzos de mes la prueba dinámica correspondiente a la primera fase de desarrollo del proyecto utilizando un Leopard 1V sin torreta y equipado con dos coheteras de 70 mm. La actividad contempló tres disparos demostrativos, el primero tiro a tiro, el segundo una ráfaga de cuatro cohetes y el último una ráfaga de 15 cohetes.

Visita CIMI a Talagante foto Famae 003


El comandante de Industria Militar e Ingeniería realizó un recorrido también por las plantas productivas que posee Famae en Talagante en donde observó los procesos y productos en desarrollo de las áreas de Cohetes y Misiles, Mantenimiento de Vehículos, Laboratorio de Electrónica y Optrónica, Municiones y Planta de Armamento Menor.

El general Vial efectuó una positiva evaluación de su visita a Famae y destacó el profesionalismo del personal y las amplias capacidades que esta empresa presta al Ejército de Chile y a la Defensa Nacional.

Fotos: Famae



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto