Famae publica un video con las pruebas de disparo del Sistema Lanzador de Cohetes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae publica un video con las pruebas de disparo del Sistema Lanzador de Cohetes

Tiro demostrativo del Sistema Lanzador de Cohetes desde un Leopard 1V imagen Famae
Tiro demostrativo del Sistema Lanzador de Cohetes desde un Leopard 1V. Imagen: Famae
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) efectuó tres tiros demostrativos en la prueba dinámica de disparo de cohetes de 70 mm de su nuevo Sistema Lanzador utilizando como plataforma un tanque Leopard 1V del Ejército de Chile.

Demostrador tecnolu00f3gico Sistema  Lanzador de Cohetes de Famae foto Eju00e9rcito de Chile 002 (1)


La actividad corresponde a la primera fase de desarrollo del Proyecto General de División René Echeverría Sistema Lanzador de Cohetes de 122 mm que será montado en un tanque Leopard 1V sin torreta y reemplazada por dos contenedores armados con 20 cohetes cada uno.

La prueba, como publicó Infodefensa.com, se ejecutó en el Campo Militar Peldehue en Colina y el diseño y funcionamiento del demostrador tecnológico fue presentado al comandante en jefe de la institución, general Ricardo Martínez.

De acuerdo a un video e información entregada por Famae en la red social Facebook, la prueba desarrollada contempló tres disparos demostrativos, el primero fue tiro a tiro, el segundo una ráfaga de cuatro cohetes y el último una ráfaga de 15 cohetes.

Tecnología nacional

El proyecto Sistema Lanzador de Cohetes de 122 mm utiliza la tecnología del Sistema de Lanzamiento Múltiple (SLM) Tralcan y en la validación de la idea se emplea su cohetera de 70 mm.

Proyecto GDD Renu00e9 Echeverru00eda Sistema Lanzador de Cohetes de 122 mm foto Nicolu00e1s Garcu00eda


El proceso de diseño y desarrollo de este proyecto se ejecutó entre agosto y octubre de 2021 y el demostrador tecnológico, que se exhibió en octubre en la ceremonia de aniversario de Famae, fue presentado oficialmente en la cuarta edición de la Exposición de Ingeniería Militar (Expoimil).

La iniciativa, cuyo plazo de ejecución del proyecto es de 18 meses, contempla la modelación del Leopard 1V con tecnología de escáner 3D; el diseño, construcción y ensamble de contenedor y plataforma de lanzamiento; el montaje de contenedores y pruebas de sistema; y la validación del sistema y disparo.

El cohete de 122 mm tendrá un alcance mínimo de 21 km y máximo de 40 km, y un peso aproximado de 65,9 kilos. El sistema de control de fuego que utilizará es el Nekulpan, desarrollo conjunto de Famae y Desa, y que está en servicio con el Sistema de Artillería de Cohetes (SAC) LAR 160.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto