​El Ejército adjudica a Probyser el mantenimiento de sus camiones Iveco por 2,4 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​El Ejército adjudica a Probyser el mantenimiento de sus camiones Iveco por 2,4 millones

La empresa adjudicataria llevará a cabo los trabajos durante los próximos tres años
Nuevos camiones Iveco del Ejército de Tierra
Camiones Iveco del Ejército de Tierra. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha adjudicado a la empresa Probyser el servicio de mantenimiento y reparación su flota de camiones militares Iveco por un importe 2,4 millones de euros. El contrato tendrá una duración de tres años.

El Ejército dispone de una amplia variedad de camiones Iveco distribuidos por sus unidades. Esta compañía, cabe recordar, ha suministrado desde 2015 unos 700 camiones militares en diferentes configuraciones a las Fuerzas Armadas. Estos camiones tienen papel fundamental en el apoyo logístico, tanto en territorio nacional, como en los ejercicios y operaciones en el exterior.

El expediente incluye el mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo de los siguientes vehículos Iveco en sus distintas versiones y variantes: M170, M250, M320, AD260, AD380, AD410, MP250, MP260, MP340, MP380, MP400, MP410, MP720 y HD9.

El expediente ha sido gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria. Este órgano recibió cinco ofertas: Casli, Cohemo, ITE, SDLE y Probyser, siendo la de esta última la más ventajosa. 

El presupuesto del contrato es de 2,4 millones, impuestos incluidos, no obstante, el valor estimado asciende hasta los 3,3 millones, sin IVA, al incluir una prórroga por otros tres años.

Nuevos camiones

En abril del año pasado, como publicó Infodefensa.com, el Gobierno dio luz verde a un nuevo contrato para la adquisición de camiones militares todoterreno medios y pesadas para las Fuerzas Armadas. La licitación está en fase de evaluación. La entrega de los vehículos se producirá entre 2022 y 2025, con la opción a una prórroga por dos años más.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto