SDLE finaliza el mantenimiento de los obuses 155/52 APU-SBT del Ejército de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

SDLE finaliza el mantenimiento de los obuses 155/52 APU-SBT del Ejército de Colombia

000 1 2
Obús 155 en acción de fuego. Foto: Infodefensa.com
|

La compañía española Star Defense Logictics & Engineering (SDLE) ha finalizado el mantenimiento de 13 obuses del tipo GDELS 155/52 APU-SBT del Ejército Colombiano, trabajos realizados a lo largo de 2021.

Las piezas fueron entregadas en su totalidad a finales del año pasado, realizándose el pasado 29 de diciembre la ceremonia de recepción y demostración de poder de fuego de los obuses, en actos presididos por el viceministro de la Defensa, Jairo García, acompañado del segundo comandante del Ejército y altos mandos de esta fuerza.

Durante la jornada se realizaron cuatro rondas de fuego –una de ellas en batería- de las piezas, con tres diferentes tipos de munición a distancias de cuatro kilómetros, acertando en los blancos seleccionados, gracias a la integración del sistema de puntería y cálculo balístico SDLE-DTS Neli.

Los trabajos

El proceso de mantenimiento se llevó a cabo en las instalaciones del Batallón de Artillería de Campaña Nº 10 Santa Bárbara, en el fronterizo departamento de la Guajira, y fue llevado a cabo por personal que SDLE desplazó desde la ciudad de Bogotá, acompañados por técnicos del Ejército Colombiano.

Los trabajos versaron en torno a la reparación y el mantenimiento del motor deutz, de la bomba hidráulica principal, de los motores hidráulicos de las ruedas y del motor hidráulico de orientación y junta rotativa hidráulica y eléctrica.

A su vez se realizaron acciones en los sistemas hidráulico, eléctrico, neumático y de frenos. Finalmente se efectuaron servicios de medición y diagnóstico de cañones, de suministro de herramientas y equipo de mantenimiento, de latonería pintura y soldadura, de instalación del sistema de navegación inercial calculo balístico, radar de velocidad en boca y puntería automática. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto