​El Ejercito encarga a Sapa el mantenimiento de sus cañones antiaéreos 35/90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​El Ejercito encarga a Sapa el mantenimiento de sus cañones antiaéreos 35/90

El contrato, con un presupuesto de 1,4 millones, fue adjudicado en un primer momento a Grupo JPG
Cañón antiaereo 35 90 ejercito
Cañón antiaéreo 35/90. Foto: Ejército de Tierra
|

La compañía Sapa Operaciones se ha hecho con un contrato, valorado en 1,4 millones de euros, para el mantenimiento de los cañones antiaéreos 35/90 en servicio en las unidades de artillería del Ejército español.

Tierra adjudicó este mismo contrato en diciembre de 2020 a la empresa Grupo JPG, como recogió entonces Infodefensa.com. Sin embargo, once meses después, en noviembre del año pasado una resolución del Tribunal Administrativo anuló la adjudicación por falta de cumplimiento “con acreditaciones técnicas”, y el pasado diciembre, finalmente, Sapa Operaciones se hizo con el contrato.

Los pliegos del expediente detallan que Sapa Operaciones -socio en España del fabricante de estos cañones, Rheinmetall- llevará a cabo “las revisiones, reparaciones, modificaciones, adaptaciones, pruebas y demás trabajos relacionados con el mantenimiento que, en cada caso, sean necesarios para devolver a los sistemas, conjuntos y subconjuntos que componen el sistema a la condición de perfecto estado de funcionamiento”.

Cañón 35/90

Las unidades de artillería del Ejército de Tierra cuentan con 92 sistemas antiaéreos bitubo 35/90, un arma remolcada fabricada por la firma suiza Oerlikon-Contraves -hoy integrada en el grupo alemán Rheinmetall. Estos cañones fueron adquiridos en los años 70 y modernizados a principios de este siglo a la versión GDF-007.

Cada tubo tiene una cadencia estimada de 550 de disparo por minuto. El alcance máximo efectivo es de 4.000 metros. El peso total es de 7.500 kilogramos y la longitud de 7,8 metros. Está diseñado para actuar en misiones de defensa contra ataques a baja y muy baja cota y tiene capacidad para disparar munición Ahead. Recientemente, el Ejército ha probado la eficacia de estos cañones para neutralizar drones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto