La Armada de Chile licita equipos de vigilancia y comunicaciones para el GRI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita equipos de vigilancia y comunicaciones para el GRI

Operadores del GRI foto Armada de Chile
Entrenamiento de operadores del Grupo de Respuesta Inmediata. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar) de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió un proceso de compra de equipos de vigilancia y comunicaciones para el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) por un monto máximo estimado de 22.000 dólares.

La licitación comprende una aeronave remotamente tripulada (ART) DJI Matrice 300 RTK con una distancia máxima de transmisión de 15 km, un tiempo máximo de vuelo de 55 minutos, altitud máxima de vuelo de 7.000 metros, temperatura de funcionamiento de -20 a 50°C y resistente a la lluvia.

El drone, que se utilizará en labores de búsqueda, contará con detección y posicionamiento en seis direcciones, baterías intercambiables en caliente y baliza anticolisiones. La aeronave será entregada con una cámara adicional Zenmuse H20T, seis baterías en total y una estación de carga para baterías.

Equipos de comunicaciones VHF y cámara grabadora de buceo

El segundo ítem del proceso es la adquisición de seis equipos de comunicaciones VHF Motorola DGP 8550E con bluetooth 4.0, Wi-Fi inegrado, capacidad para encripar radiofrecuencias, potencia mayor o igual a 5W y disponibilidad de bandas de frecuencia UHF y VHF.

Las radios de color negro serán sumergibles (IP57) y resistentes al agua. Tendrán una pantalla digital con modo diurno y nocturno y función GPS e incluirán dos baterías con una duración de hasta 29 horas, antena y clip de cinturón.

La última línea de la licitación de equipamiento para el GRI de la Armada de Chile contempla una cámara grabadora de buceo de 22 x 4 x 11 cm y 0,5 kg de peso con procesador GP2, resolución de 5,3K60 y 4K120, sensibilidad ISO 1.600, estabilización Hypersmooth 4.0 y conectividad WiFi y bluetooth.

Tendrá 23mp, pantalla LCD, definición 4K Ultra HD, resolución de 3.840 x 2.160, batería de litio-ion y sistema de alimentación USB. El proveedor deberá proporcionar un estuche más cable de carga, una carcasa protectora y sumergible hasta 60 metros y una tarjeta de memoria micro SD clase 10 con una capacidad mínima de 64 GB.

Fecha de cierre de ofertas: 25 de enero

Los participantes adjuntarán fichas técnicas en idioma español y fotografías de los artículos nuevos ofertados de acuerdo a las especificaciones técnicas mínimas requeridas que son las esenciales para su uso, indicando si se cumplen o no.

Las marcas y modelos indicados son de carácter referencial, no obstante, en caso de ser un producto equivalente debe contener las mismas especificaciones técnicas de las bases de la licitación o superior.

Las ofertas deberán indicar claramente la marca, modelo y todas las características del producto ofertado y cumplir con todos y cada uno de los requisitos mínimos exigidos para cada uno de los artículos de la licitación.

Las ofertas que superen el presupuesto disponible por ítem o que superen el plazo máximo de 45 días para la entrega de los artículos, el que comenzará a correr una vez transcurridas 24 horas desde la emisión de la orden de compra, serán declaradas inadmisibles.

Las empresas interesadas en participar en el proceso licitatorio deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 25 de enero y el resultado de la adjudicación será publicado el 25 de febrero 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto