Hensoldt dotará con sistemas optrónicos los submarinos germano-noruegos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >
Contrato

Hensoldt dotará con sistemas optrónicos los submarinos germano-noruegos

La firma alemana ha sido contratada por TKMS, Atlas Elektronik y Nogsberg para dotar de equipos digitales a seis U212 CD
Aspecto del futuro submarino U212CD. Imagen TKMS
Aspecto del futuro submarino U212 CD. Imagen TKMS
|

La compañía alemana de sensores Hensoldt se encargará de suministrar sensores optrónicos totalmente digitales en los futuros seis submarinos encargados por Noruega y Alemania. La división que se ocupa de este tipo de sistemas en la empresa acaba de recibir un encargo valorado en más de 50 millones de euros del consorcio que se ocupa de los futuros U212 CD, formado por la compañía alemana Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS), Atlas Elektronik, que actualmente forma parte de la primera, y la firma semipública noruega Kongsberg.

El pedido comprende seis montajes, compuestos por un sistema de mástil optrónico OMS 150, un OMS 300 y un sistema de vigilancia panorámica i360°OS, para cada uno de los seis submarinos encargados por las armadas noruega y alemana. La adjudicataria explica en un comunicado que con esta “solución de mástil optrónico doble, los clientes optaron por el salto tecnológico de la vista directa convencional y tradicional de un sistema de periscopio a una solución de sistema digital que penetra completamente el casco”.

En palabras del director gerente de Hensoldt Optronics, Andreas Hülle, "esta combinación proporciona a los nuevos submarinos un equipo de sensores que combina las capacidades de detección más altas, incluso en condiciones de poca visibilidad, con un alto grado de automatización, lo que mejora significativamente la capacidad de los barcos para actuar y sobrevivir”.

Se trata de la primera vez que se combinan el OMS 150 y el OMS 300, de acuerdo con la nota, en la que se precisa que el primero, “en su versión multiespectral, se utilizará como mástil optrónico de búsqueda y vigilancia”. Mientras que el mástil optrónico Stealth OMS 300 “asume la llamada función de ataque”. Este último es calificado por sus desarrolladores como un sistema “difícil de detectar visualmente y por radar, lo que aumenta significativamente la seguridad de las tripulaciones”. En conjunto, “este equipo optrónico multiespectral proporciona a la tripulación la mejor visibilidad en todas las condiciones de luz y clima, así como una gama muy amplia de operaciones.

Buques de 1.830 toneladas en inmersión

El diseño de los nuevos buques germano-noruegos estará basado en los U-212A del astillero alemán, y la empresa conjunta, con sede en Noruega, se centrará en el desarrollo, la producción y el mantenimiento de sistemas de combates. Cada submarino del tipo U-212 desplaza 1.830 toneladas de inmersión y cuenta con una eslora de 56 metros. En su interior destaca su sistema de propulsión independiente de aire (AIP), que le permite permanecer bajo el agua durante largos periodos de tiempo. Estas naves ya prestan servicio en las armadas de Alemania e Italia.



Recomendamos


Lo más visto