​Pedro Sallent, nuevo director general de Héroux-Devtek Spain
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

​Pedro Sallent, nuevo director general de Héroux-Devtek Spain

Sustituye al frente de la antigua CESA a José Leal
Pedro sallent
Pedro Sallent. Foto: Infodefensa.com
|

Pedro Sallent ha sido nombrado nuevo director general de Héroux-Devtek Spain, antes CESA. Coge el testigo de José Leal, hasta la fecha máximo responsable de la empresa aeronáutica, que se jubila.

Sallent es un directivo con una amplia trayectoria en el sector de la defensa. Durante dos décadas, entre 2000 y 2020, estuvo en Expal. En la compañía especializada en munición de diferentes calibres fue primero responsable de Ventas, después, director de Desarrollo de Negocio, y, entre 2015 y 2020, consejero delegado. El nombramiento será efectivo a partir del próximo 1 de abril, según adelantó la publicación Fly News.

La compañía también ha remodelado el equipo directivo, que queda de la siguiente forma: Jean Baptiste Retif, director de Ingeniería, Programas y Comercial; Jesús García Centeno, director de Operaciones; Jorge Salvador, director de Calidad; Francisco Pinto, directo de MRO y Servicios; Ignacio Férnandez, director de Recursos Humanos; y Wouter Klass, director Financiero.

El grupo canadiense Héroux-Devtek compró a Airbus a finales de 2018 la entonces Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos (CESA). La operación ascendió a 137 millones de euros.

Héroux Devtek Spain cuenta con experiencia en sistemas y componentes de actuación hidráulica y electromecánica, controles de vuelo, puerta y rampa de carga, y sistemas de tren de aterrizaje, entre otros. En el ámbito militar, la empresa con instalaciones en Getafe y Sevilla participa en programas como el A400M, el Eurofighter, el A330 MRTT de Airbus, el KC390 de la brasileña Embraer o el KF-21 de la coreana KAI.

Uno de sus últimos proyectos es la grúa autónoma motorizada (Crane Mobile Equipment -CME-) para el avión de transporte militar A400M de Airbus Defense and Space. A mediados de 2019, la empresa comenzó las entregas de serie. En total, 121 aviones contarán con este dispositivo de carga. También trabaja en el sistema de frenado del futuro caza coreano KF-X.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto