Alemania encarga a Rheinmetall munición y modernización de morteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Alemania encarga a Rheinmetall munición y modernización de morteros

El pedido se centra en sistemas de 120 mm, que ahora podrán disparar proyectiles de nueva generación
Munición de mortero de 120 mm. Foto Rheinmetall
Munición de mortero de 120 mm. Foto Rheinmetall
|

Las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) han adjudicado a la compañía local Rheinmetall un nuevo pedido de municiones de mortero junto a la modernización de este tipo de armas. Se trata de proyectiles de 120mm, que junto con la mejora de los morteros completa un encargo con un coste calculado en 27 millones de euros.

El contrato contempla completar la modernización de los sistemas en 2023. Con esta actuación en morteros de 120 mm la Bundeswehr podrá disparar desde ellos proyectiles de nueva generación (NG). Para ello hay que agregar anillos de obturación a los tubos, según explica la empresa en un comunicado.

Como parte de este pedido, que ya fue reservado el año pasado Rheinmetall ya ha suministrado a la Bundeswehr proyectiles de mortero tanto multiespectrales DM75 NG como de iluminación infrarroja DM56 NG en 2021.

Los responsables de la compañía destacan la “amplia experiencia en el campo del fuego indirecto” con la que cuentan en Rheinmetall, cuyo catálogo “ofrece una gama completa de familias de municiones de 120 mm, 81 mm y 60 mm”. Además, también fabrica sistemas de control de fuego de mortero y morteros como el sistema Ragnarök de 120 mm “y el innovador RSG60 de 60 mm”, un mortero introducido en 2019.

El nuevo pedido de la Bundeswehr “es un recordatorio del papel de Rheinmetall como proveedor líder de sistemas de fuego indirecto”, concluye la nota.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto