​El Ejército del Aire compra un nuevo camión de bomberos a Rosenbauer
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​El Ejército del Aire compra un nuevo camión de bomberos a Rosenbauer

El vehículo contraincendios costará 773.000 euros / La Fuerza Aérea ha comprado en los últimos años otros dos camiones para renovar su flota
Vehículo similar al adquirido por el Ejército del Aire. Foto: Rosenbauer
Vehículo contra incendios similar al que acaba de adquirir el Ejército del Aire. Foto: Rosenbauer
|

El Ejército del Aire continúa con la renovación de la flota de camiones de bomberos en servicio en sus bases aéreas. El Mando de Apoyo Logístico (Malog) acaba de adjudicar a la empresa Rosenbauer Española un contrato para el suministro de un nuevo vehículo de extinción de incendios por 773.00 euros, impuestos incluidos.

El vehículo ofertado por esta compañía tiene un depósito de agua con capacidad para 13.800 litros y el caudal de la torreta superior es de 9.000 litros por minutos, de acuerdo con el acta de resolución de la licitación. 

El Malog seleccionó la propuesta de Rosenbauer por ser la mejor en relación calidad-precio. En el concurso también participó la empresa Iturri. La formalización del contrato está prevista entre mediados de febrero y principios de marzo y la entrega del nuevo camión se producirá en noviembre de este año como muy tarde.

“Estos vehículos son indispensables en los aeródromos con categorías contraincendios más altas, puesto que son necesarios por la cantidad de litros de agua embarcada, más de 12.000 litros, que aportan en una emergencia, reduciendo el número de personal y vehículos necesarios para cumplir con la categoría del aeródromo”, detalla el contrato.

La Fuerza Aérea, a través del Malog, ha adquirido en los dos últimos años otros dos vehículos de este tipo; uno a Iturri a principios de 2020 y otro también a Rosenbauer en marzo de 2021.

Renovación de la flota

El Ejército del Aire puso en marcha en 2020 un plan para renovar su veterana flota de vehículos contraincendios. En la actualidad, cuenta con una flota de 26 camiones, de los cuales, 11 tienen una vida de más de quince años y nueve superan las dos décadas en servicio.

"Debido a la edad de la flota de estos vehículos, teniendo en cuenta que se considera una vida media de 15 años, y unido a su amplia utilización, se vienen produciendo numerosas bajas de éstos, por averías tanto en la parte contraincendios como en la parte vehículo, siendo muchas veces su reparación antieconómica", explica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto