El Comando Sur de EEUU dona vehículos y un hospital de campaña a Santa Lucía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Comando Sur de EEUU dona vehículos y un hospital de campaña a Santa Lucía

Santa Lucia EEUU hosp campana USEmbBarbados
Entrega del hospital de campaña al gobierno de Santa Lucia. Foto: U.S. Embassy in Barbados
|

El Comando Sur de Estados Unidos donó un hospital de campaña de 40 camas y cuatro vehículos utilitarios 4x4 tipo pick up Ford Ranger al gobierno de Santa Lucía, a fin de ayudar en la atención de la pandemia del Covid-19 y ampliar la capacidad del Ministerio de Salud de esa nación insular caribeña, para abordar desastres naturales.

La donación, valorada en más de 650.000 dólares, fue posible gracias al Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur.

La entrega estuvo encabezada por la embajadora de Estados Unidos en Barbados, el Caribe Oriental y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS), Linda Taglialatela, y fue recibida por el primer ministro Philip J. Pierre.

Cabe agregar, que, en 2021, el gobierno estadounidense donó al de Santa Lucía, más de 170.000 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Saint Lucia

Santa Lucía es un pequeño país insular de América, ubicado entre el mar Caribe y el océano Atlántico, que forma parta de las islas de Barlovento. Tiene una extensión de 616 km² y su población estimada es de unos 180.000 habitantes.

Se independizó del Reino Unido en febrero de 1979, aunque mantiene su forma de gobierno como monarquía constitucional parlamentaria y reconoce a Isabel II como jefe de Estado.

Santa Lucía no dispone de una fuerza militar regular, cuenta, sin embargo, tiene una Unidad de Servicio Especial (Special Service Unit) y un Guardacostas, que se encuentran bajo el mando de la Royal Saint Lucia Police.

SaintLucia ComandoSur FordRanger USSCVehiculos 4x4 Ford Ranger, donados por Estados Unidos. Foto: U.S. Southern Command



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto