El Desmont N° 3 Yungay del Ejército de Chile certifica sus habilidades básicas de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Desmont N° 3 Yungay del Ejército de Chile certifica sus habilidades básicas de combate

Destacamento de Montaña N° 3 Yungay HBC foto Ejército de Chile
Personal certificando su habilidad en la cancha de lanzamiento de granada. Foto: Ejército de Chile
|

Personal del Destacamento de Montaña (Desmont) N° 3 Yungay del Ejército de Chile rindió las habilidades básicas de combate (HBC) como parte de la certificación anual que deben cumplir los efectivos de la institución.

Hbc Destacamento de Montau00f1a Nu00b0 3 Yungay foto Eju00e9rcito de Chile


El objetivo de la actividad es que cada uno de los integrantes de la Fuerza Terrestre pueda desarrollar, mantener e incrementar sus conocimientos como combatiente individual permitiéndole estar en condiciones de ser empleado, manteniendo un Ejército permanentemente preparado y disponible.

La instrucción y evaluación de las HBC de esta unidad de combate de la III División de Montaña contempló canchas de arme, desarme y tiro de fusil Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm y pistola; marcha forzada con equipo, lanzamiento de granada, atención de primeros auxilios a un herido, orientación de carta y empleo de la brújula, entre otros.

La certificación permitió a la institución evaluar todas las etapas de requisito del alistamiento operacional.de la unidad para llevar a cabo operaciones de combate en cualquier escenario requerido en beneficio de las operaciones conjuntas.

Destacamento de Montaña N° 3 Yungay

El origen del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay se remonta a la creación del Batallón N° 3 Voluntarios de la Patria con fecha 20 de octubre de 1811 durante el proceso de independencia nacional. Tras su destrucción en la batalla de San Carlos del 30 de mayo de 1813, esta unidad fue reemplazada por el Batallón N° 3 Arauco.

El batallón desaparecía luego del Desastre de Rancagua, hecho que ocurrió entre el 1 y el 2 de octubre de 1814. Fue reorganizado en agosto de 1817 como Batallón N° 3 de Chile. Participó en las batallas de Cancha Rayada y Maipo, campañas contra las guerrillas realistas y la expedición a Valdivia, cubriendo en ese período guarnición en Chillán, Concepción, Nacimiento y Arauco,

Destacamento de Montau00f1a Yungay foto Eju00e9rcito de Chile


La unidad recibió el nombre de Carampangue el 14 de octubre de 1826. En las décadas siguientes intervinó en la guerra contra la Confederación Perú-Boliviana, expedición colonizadora a Punta Arenas y fue reorganizada como regimiento en la Guerra del Pacífico. Tras cubrir guarnición en diferentes ciudades, pasó a denominarse el 9 de noviembre de 1898 como Batallón de Infantería de Yungay y un año después retomó su categoría de regimiento.

Su actual organización, despliegue, equipamiento y capacidades operativas, tras ser reorganizado como Destacamento de Montaña el 1 de enero del 2016, están orientadas a consolidar una fuerza sustentable, completa y capacitada para cumplir sus misiones en el ámbito propio de un escenario de montaña.

La unidad, que cubre guarnición en la comuna de Los Andes, está conformada por el Batallón de Infantería Andino Nº 18 Guardia Vieja, la Compañía de Ingenieros de Montaña Nº 2 Puente Alto, la Batería de Artillería de Montaña Nº 2 Arica, el Pelotón de Exploración Montado de Montaña y la Sección de Telecomunicaciones Los Andes.

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto