El Ejército de Chile prepara a los artilleros del obús M-56 de 10514 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile prepara a los artilleros del obús M-56 de 10514 mm

Práctica de tiro con el obús M-56 en el Campo de Instrucción y Entrenamiento General Bari. Foto: Ejército de Chile
|

La Batería de Artillería de Montaña N° 2 Arica del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay del Ejército de Chile realizó un período de entrenamiento de combate con los obuses Oto Melara (Leonardo) M56 de 105/14 mm.

La actividad se efectuó en el Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) General Bari en la comuna de Linares, región del Maule, con el propósito de mejorar la preparación de los artilleros que integran esa unidad de la III División de Montaña.

El entrenamiento de combate permitió comprobar el nivel de destrezas, conocimientos y efectividad en el tiro de los efectivos para que puedan desenvolverse en distintos escenarios con el material de artillería de montaña.

Obús M-56


El obús M-56 es una pieza de artillería desarrollada por Oto Melara en la década de 1950 para satisfacer la necesidad que tenían las brigadas alpinas del Ejército Italiano de un obús ligero, flexible, compacto y apto para su empleo en montaña.

Este obús fue incorporado por el Ejército de Chile en 1963 y es utilizado por las unidades de artillería de montaña. Entre sus particularidades destacan la capacidad de ser usado en fuego directo como arma contracarro y poder ser desarmado en 12 partes lo que permite su transporte a lomo de ganado mular por lugares inaccesibles.

El M-56 posee un peso de 1.290 kilos, una longitud de 3,65 metros, un ancho de 1,5 metros y una altura de 1,93 metros. Cuenta con un ángulo de elevación entre -5 a 65° y ángulo horizontal de 36°. Emplea proyectiles de alto explosivo, fumígeno e iluminante. Dispone de un alcance de 10.575 metros.

Está en servicio en la Batería Independiente N° 2 Arica del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay, Batería Independiente N° 16 Carvallo del Destacamento de Montaña N° 17 Los Ángeles, Batería Independiente de Montaña Urizar del Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel y Batería Independiente de Montaña N° 2 Maturana del Destacamento de Montaña N° 9 Arauco.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto