​Navantia programa para el 31 de marzo la entrega de la primera corbeta a Arabia Saudí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Navantia programa para el 31 de marzo la entrega de la primera corbeta a Arabia Saudí

La ceremonia de entrega será dentro de dos meses en el astillero de San Fernando, si no hay contratiempos
|

La cuenta atrás para la entrega de la primera corbeta de Navantia para Arabia Saudí ya ha comenzado. El acto tendrá lugar, si no hay contratiempos, en apenas dos meses, el próximo 31 en marzo, en las instalaciones del astillero de San Fernando (Cádiz), donde la compañía española construye las cinco corbetas para la Marina Real Saudí.

Esta primera unidad, bautizada como Al Jubail, fue botada el 20 de julio de 2020. En la segunda mitad de 2021, realizó sus pruebas de mar donde se comprobó el funcionamiento tanto de la plataforma como de los distintos sistemas para demostrar el cumplimiento de los requisitos especificados en el contrato del buque.

Al igual que el resto de la serie, el buque tiene una eslora de 104 metros, una manga de 14 y será capaz de transportar a un total de 102 personas entre tripulación y pasaje. Su velocidad máxima será de 17 nudos. Navantia también tiene a flote en diferentes fases de construcción las otras cuatro corbetas. La última fue botada en diciembre del año pasado. La previsión es que los cinco buques estén en servicio en la Marina Real saudí dentro de dos años, a principios de 2024.

Además de la construcción, Navantia suministra sistemas propios en este programa como el sistema de combate Catiz, el sistema de comunicaciones integradas Hermesys, la dirección de tiro Dorna, el Sistema Integrado de Control de Plataforma y el puente integrado Minerva, junto con otros equipos desarrollados por Navantia bajo licencia, como los motores de MTU o las cajas reductoras de Renk.

El contrato supone una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas que, traducido a empleo, alcanzarán la cifra de 6.000 anualmente durante los próximos 5 años. De estos, más de 1.100 serán empleados directos, más de 1.800 empleados de la industria auxiliar de Navantia y más de 3.000 empleados indirectos generados por otros suministradores. Más de 100 las empresas auxiliares colaboran en el programa.

También incluye el apoyo al ciclo de vida durante cinco años, desde la entrega del primer buque, con opción a otros cinco años adicionales, además del suministro de servicios como apoyo logístico integrado, adiestramiento operacional y de mantenimiento, suministro de Centros de Formación y Adiestramiento para el Sistema de Combate y Sistema de Control de Plataforma de los buques, el Apoyo al Ciclo de Vida, anteriormente citado, y los sistemas para el mantenimiento de los buques en la base naval de Jeddah.

El adiestramiento de las tripulaciones se produce en las instalaciones del nuevo Navantia Training Centre (NTC) y en las escuelas de especialidades Antonio de Escaño y Esengra de la Armada en Ferrol.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto