Argentina concluye el mantenimiento de la fragata Libertad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina concluye el mantenimiento de la fragata Libertad

31 01 22 FRLI 02
ARA Libertad. Foto: ARA
|

El buque escuela de la Armada Argentina, la fragata ARA Libertad, partió de Puerto Belgrano, tras recibir tareas de alistamiento, rumbo a Río de Janeiro para participar de la regata Velas Latinoamericana 2022.

Durante sus dos meses de permanencia en puerto, el Arsenal Naval Puerto Belgrano llevó adelante tareas de carenado y de mantenimiento programado en los sistemas de gobierno y auxiliares; los sistemas de seguridad en lucha contra incendios y en la arboladura.

21 01 22 FRLI Dique 03La fragata Libertad durante las tareas de mantenimiento. Foto: ARA

Además, personal del Taller de Carpintería del Arsenal Naval Puerto Belgrano realizó tareas de mantenimiento en los brazos y el cuerpo del mascarón de proa. El mismo, tallado en cedro paraguayo, está compuesto por tres piezas: el cuerpo, los brazos y el vestido; sumando un total de 6 metros de longitud que representa la imagen de la República Argentina y su sentimiento arraigado de libertad.

El encargado del Taller de Carpintería, Rubén Mario García, comentó que fue un trabajo arduo para el que se contó con la experiencia del personal que ya realizó la misma maniobra en otras oportunidades. "No es sencillo sacar las piezas, teniendo en cuenta lo que representa para nosotros", sostubo García.

Frali mascaron 6Trabajos sobre el mascarón de proa. Foto: ARA

Prácticas contra incendios y control de averías

Una vez finalizadas las tareas en el dique, la fragata realizó una navegación de prueba de máquinas y ajuste de roles de su tripulación.

Durante la navegación llevaron a cabo ejercitaciones de lucha contra incendio y control de averías, maniobras con embarcaciones menores, prácticas de fondeo, hombre al agua y gobierno desde estaciones secundarias. Además, se, ejecutaron tareas asociadas a la maniobra de velas, pruebas de la planta propulsora, eléctrica y mecanismos auxiliares de la unidad.

31 01 22 FRLI 07

El comandante del buque, capitán de navío Carlos Schavinsky Trinchero, dijo: “Durante el desarrollo de la navegación se verificó el correcto funcionamiento de los sistemas y equipos y logramos avanzar en el adiestramiento de los diferentes roles. Destacó el entusiasmo, profesionalismo y compromiso puesto de manifiesto por la plana mayor y la dotación, lo que nos permitirá afrontar la instrucción de los guardiamarinas en comisión y cadetes que embarcarán, provenientes de los diferentes institutos de formación dependientes de la Dirección General de Educación de la Armada, de la mejor manera".

Una vez finalizadas las tareas, la fragata Libertad, zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano para participar del evento Velas Latinoamericana 2022 organizado en esta oportunidad por Brasil. La tripulación del buque está compuesta por 27 oficiales, 179 suboficiales, 42 guardiamarinas, cadetes de la Escuela Naval Militar e invitados de diferentes institutos de formación de la Armada. Durante el viaje el buque visitará los puertos de Mar del Plata, Punta del Este, Montevideo, Rio de Janeiro y Veracruz.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto