La Policía del Perú adquiere a Euroshop 120 automóviles sedán por tres millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía del Perú adquiere a Euroshop 120 automóviles sedán por tres millones de dólares

VolkswagenVirtus 1600CC Euroshop cropped
Foto referencial de Volkswagen Virtus. Foto: Euroshop S.A.
|

El distribuidor local Euroshop S.A. se ha adjudicado un contrato de la Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú por un valor de 11.523.120 soles, unos 2,98 millones de dólares, para el suministro de 120 automóviles sedán. Euroshop es distribuidor de vehículos de producidos por el Grupo Volkswagen.

La entrega de los vehículos se realizará en tres lotes. Un primer lote de 25 unidades se realizará a los 240 días calendario, un segundo lote de 25 unidades a los 270 días calendario y un tercer lote de 70 unidades a los 300 días calendario. Los plazos se contabilizan a partir del día siguiente de la suscripción del contrato. La garantía de los automóviles no es menor a tres años o 100 mil kilómetros, lo que ocurra primero. La conformidad por el estado de los automóviles entregados será otrogada por el jefe del Departamento de Administración del Parque Automotor de la PNP.

Los automóviles sedán adquiridos son catalogados por la Policía Nacional del Perú (PNP) como vehículos de seguridad tipo A. La PNP también requiere 20 vehículos de seguridad tipo B y tres vehículos de seguridad tipo C. Los vehículos Tipo A adquiridos serán utillizados en diferentes regiones del Perú, incluyenzo zonas a más de 4.800 metros de altura, así como zonas de alta humedad y/o alta temperatura.

El mantenimiento preventivo de los automóviles Tipo A abarca un período de tres años o 50.000 kilómetros, lo que ocurra primero. Los trabajos de mantenimiento se reliazarán en talleres del contratista o concesionarios autorizados, en ciudades de 15 regiones del Perú, como mínimo.

Empresas interesadas

Cabe indicar que se registraron para participar en la licitación las empresas Euroshop S.A., Maquinarias S.A., Grupo Pana S.A. y Peruana de Motores H.G. S.A.C., sin embargo solamente presentaron ofertas Euroshop y Grupo Pana.

La oferta de Grupo Pana ascendió a 13.860.147,6 soles, obteniendo 74 puntos, mientras que la oferta de Euroshop de 11.523.120 soles recibió 94 puntos. Ambas ofertas recibieron seis puntos adicionales por ofrecer mejoras a las especificaciones técnicas requeridas, en particular al ofrecer en los automóviles una cámara de vista posterior, sensores de estacionamiiento y airbags.

El vehículo de seguridad tipo A es un automóvil sedán de cuatro puertas modelo 2021 o 2022, nuevo de fábrica, con un motor de 1.590 CC a 1.800 CC, o también de 1.390 CC a 1.400 CC con turbocargador, cuatro cilindros, 16 válvulas, potencia mínima de 110 HP, sistema de encendido electrónico, inyección electrónica multipunto o inyección directa, capacidad para cinco personas en total, dimensiones mínimas con una longitud de 4,60 metros, ancho de 1,78 metros y alto de 1,43 metros, transmisión mecánica o automática, tracción en dos ruedas, entre otros.

Habida cuenta que la compra de los 120 sedanes requiere de la autorización, en uno de sus últimos actos como ministro del Interior, Avelino Guillén firmó la Resolución Ministerial N° 0106-2022-IN, de fecha 29 de enero de 2022, en la que aprueba la compra de los 120 vehículos de seguridad Tipo A en el presente ejercicio fiscal. 



Recomendamos


Lo más visto