IDS publica el especial décimo aniversario de su anuario de seguridad y defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Publicaciones

IDS publica el especial décimo aniversario de su anuario de seguridad y defensa

Spain S&D, la cabecera de referencia del sector nacional, lanza la edición más amplia de su historia en un momento clave para la industria española
Portada flyer spain 2022
|

La principal publicación del sector español de la seguridad y la defensa cumple diez años. Aprovechando esta efeméride, y coincidiendo con un periodo de notables cambios (impulso de la Europa de la defensa, incremento presupuestario, reenfoque hacia Asia-Pacífico, crecimiento tecnológico, lecciones de la pandemia), la editorial IDS lanza el volumen más amplio de todos los publicados del anuario Spain Defence and Security Industry.

Entre las novedades de este número destaca la publicación del Top 20 de la industria de defensa española, en el que se enumeran las 20 primeras compañías del sector, con cifras detalladas sobre la facturación en defensa de cada una de ellas y su peso en la actividad nacional, entre otros aspectos relevantes. Además se incluyen los datos principales de las 55 siguientes mayores empresas y la ubicación sobre un mapa infográfico de las sedes centrales de todas ellas (las 75 principales firmas españolas de defensa).

La edición especial décimo aniversario de Spain Defence and Security Industry recoge ampliamente los nuevos escenarios geoestratégicos e industriales en los que España está interpretando un papel sobresaliente. Como se refleja en el nuevo número, ya hay decenas de compañías españolas implicadas en numerosos proyectos de cooperación en defensa con otras empresas europeas, en virtud de los nuevos instrumentos desarrollados para fortalecer al sector continental. Se trata de iniciativas como el Fondo Europeo de Defensa (FED), la Acción Preparatoria de Investigación en Defensa (PADR), el Programa Europeo de Desarrollo Industrial en Defensa (EDIDP, y la Cooperación Estructurada Permanente (Pesco), que ya cuentan con inversiones de muchos cientos de millones de euros.

En relación al actual reenfoque estratégico internacional hacia el área Asia Pacífico, la industria de defensa española ya atesora un importante trayecto recorrido con la exportación de bienes tan destacados como aviones, grandes buques, vehículos y radares por valor de varios miles de millones de euros a casi una veintena de países de la zona, tal y como se pormenoriza en un capítulo específico de la publicación.

En cuanto al imparable desafío de la tecnología, nuestro país no se ha quedado atrás. Lo avala su notable posición internacional, en el que ya es el quinto exportador de material de defensa en el Mundo, únicamente superado por Estados Unidos, Rusia, Francia y Alemania; y lo ejemplifica bien la reciente puesta a flote del primer submarino íntegramente desarrollado y construido en España. Apenas un puñado de países son capaces de sacar adelante una plataforma dotada de unos sistemas tan avanzados que solo se pueden comparar con los que precisa la industria espacial.

Finalmente, la inusitada prueba que la irrupción de la covid-19 ha exigido al sector, como al resto de órdenes de la vida, ha demostrado su capacidad para reinventarse y salir adelante con más fuerza ante cualquier contratiempo de distinta entidad.

Tan considerable balance nos deja sin duda ‘Preparados para nuevos escenarios’, como reza el título de la edición especial 2022 de este anuario. Así lo atestiguan además los artículos del extenso listado de autores de este volumen, conformado por representantes de primera línea de la defensa y la seguridad y la industria que les suministra en nuestro país y también en Europa. También lo corroboran los esmerados datos que ofrece la publicación, incluidos los de las empresas que mueven la actividad. Un vistazo al índice del Spain Defence and Security Industry 2022 da idea de todo esto, y recorrer sus páginas confirma que se trata del documento de referencia del sector español. Es un anuario único de indiscutible valor que ya se puede obtener gratuitamente, tanto en su edición en español como en inglés, a través de los siguientes enlaces:






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto