​Santa Bárbara Sistemas se abre a readmitir a los trabajadores despedidos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Santa Bárbara Sistemas se abre a readmitir a los trabajadores despedidos

La compañía comunica al comité intercentros su disposición a estudiar medidas para reincorporar a los 24 empleados
Visita ejercito sevilla sbs
Visita del Ejército de Tierra a la planta de Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Foto: SBS
|

Santa Bárbara Sistemas se ha abierto a readmitir a los 24 trabajadores despedidos el pasado mes de enero en el proceso de reconfiguración de sus fábricas, tras una reunión este jueves por la mañana con el comité intercentros.

La dirección de la compañía ha comunicado a los representantes de los trabajadores su disposición a estudiar medidas que permitan revertir los despidos con la posibilidad de que aquellos empleados que lo deseen puedan optar por ser readmitidos, según confirman fuentes de la negociación a Infodefensa.com.

La empresa contactará en los próximos días con los trabajadores despedidos -21 en la planta de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y 3 en la sede central de Madrid- para ofrecerles, de acuerdo con el comité intercentros, la reincorporación a la plantilla con “las mismas condiciones sociolaborales” que antes de su salida, si así lo deciden.

La noticia ha hecho que los trabajadores desconvoquen las movilizaciones previstas para los próximos días en el Parlamento andaluz y en la delegación del Gobierno en Andalucía. Esta decisión de la compañía se produce una semana después de que la ministra de Defensa, Margarita Roblescriticara los despidos y acusara a la compañía de “falta de lealtad”, después de la adjudicación del contrato del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8. 

En esta línea, subrayó que “no es aceptable que una empresa pueda reducir puestos de trabajo, porque justo una de las cosas que se valoró para adjudicar el contrato es la creación de puestos de trabajo”.

Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT han valorado de forma positiva la decisión de Santa Bárbara Sistemas y señalan que la empresa también se ha comprometido a no adoptar otras medidas de forma unilateral en el proceso de reconfiguración en marcha de los centros de Alcalá, Trubia y Madrid, un plan que sigue adelante.

“Seguimos apostando por la necesidad de negociar un plan industrial para el conjunto del grupo SBS con la empresa y las distintas administraciones públicas que atienda las necesidades de todos los colectivos, asegure el futuro de la producción industrial y el mantenimiento del empleo y de todos los centros de trabajo en España”, destacan. 

Protestas santa barbara sistemas

Manifestación de los trabajadores de la empresa. Foto: UGT



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto