Colombia y Damen fortalecen sus vínculos con miras al programa de las fragatas PES
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia y Damen fortalecen sus vínculos con miras al programa de las fragatas PES

Presidente Duque, visitando DAMEN. Foto cortesía Damen para Infodefensa
El presidente colombiano, Iván Duque, recorre las instalaciones de Damen. Foto: Damen
|

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha visitado las instalaciones que el astillero Damen posee en Países Bajos, con el objetivo de acercar posturas en futuros proyectos navales, entre los que destaca el programa PES (Plataforma Estratégica de Superficie) -que supone la construcción de nuevas fragatas para la Armada Nacional (ARC)-, de gran interés para la firma neerlandesa. Según lo previsto, Colombia escogerá este año al constructor socio para el desarrollo de los buques, que será liderado por el astillero local Cotecmar.  

Durante su visita oficial, Duque conoció las capacidades industriales, de diseño y manufacturación del constructor europeo, en un recorrido guiado por Kommer Damen, presidente de Damen.

Buque oceanográfico

Durante el encuentro, se conversó sobre las posibilidad de pasantías entre Damen y Cotecmar, con el objeto de capacitar personal del país sudamericano (ingenieros, universitarios y oficiales y suboficiales) en Países Bajos.

De igual relevancia fue la importancia con la que el mandatario colombiano destaco el desarrollo conjunto del nuevo Buque de Investigación Científico-Marina, bautizado Simón Bolívar, que construye Cotecmar producto de la alianza estratégica suscrita por ambos armadores en 2019 y que se tradujo en la selección del modelo OSVR 8316 –adaptado a las necesidades operacionales nacionales- y que se encuentra en su fase final de fabricación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto