UAV Navigation niega haber vendido sistemas a Rusia
Equipamiento >

UAV Navigation niega haber vendido sistemas a Rusia

Conflict Armament Research afirma que uno de los autopilotos de la empresa se integra en los UAV Zastava usados en Ucrania por las tropas rusas
Ap04m 0
Dispositivo AP04M. Foto: UAV Navigation.
|

La empresa española UAV Navigation, fabricante de sistemas de piloto automático y otras tecnologías para vehículos aéreos no tripulados, ha hecho público un comunidado sobre la supuesta integración de su dispositivo AP04M en los drones Zastava rusos, en el que asegura que "no ha vendido nunca sus autopilotos a Rusia".

La empresa ha salido al paso del informe elaborado por Conflict Armament Research (CAR) titulado Weapons of the war in Ukraine en el que se asegura que uno de sus autopilotos está integrado en los UAV Zastava utilizados en Ucrania por las tropas rusas para llevar a cabo misiones de vigilancia y afinar disparos de artillería. 

Investigación de la Guardia Civil

La empresa ha recalcado en su comunicado que "cumple rigurosamente con toda la normativa de producción y venta de material tecnológico de doble uso, civil y militar".

La compañía se refiere a que, como ella misma explica en su misiva, "en 2010, UAV Navigation fue requerido para colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de la venta de autopilotos al extranjero".  

La investigación a la que hace referencia fue realizada ante una supuesta falta de control sobre las exportaciones de tecnología militar, aunque finalmente la compañía fue exonerada.

"Dicho requerimiento", recordó la empresa, "concluyó sin responsabilidad alguna para UAV Navigation  por la complejidad en la interpretación de normativa vigente en ese momento relativa a la exportación de tecnología de uso dual".

La compañía añadió en su comunicado que "durante este tiempo, y siempre, UAV Navigation ha colaborado de forma transparente con las autoridades con el finde asegurar la trazabilidad de dicha operativa y cumplir  con todas las exigencias normativas". La empresa asegura que, "al mismo tiempo, UAV Navigation ha puesto especial énfasis en el cumplimiento riguroso de la normativa y las leyes que regulan el desarrollo, producción y venta de elementos tecnológicos de uso dual, como es el caso de sus autopilotos".




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto