Estonia compra un lote de 6.000 lanzacohetes C90 a Instalaza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Estonia compra un lote de 6.000 lanzacohetes C90 a Instalaza

La empresa suscribió en 2018 un acuerdo marco con el Ministerio de Defensa del país báltico para el suministro de C90 en diferentes versiones durante cinco años
|

La empresa española Instalaza ha firmado un contrato con el Centro para la Inversión en Defensa de Estonia (ECDI, por sus siglas en inglés) para el suministro a las Fuerzas Armadas del país báltico de un lote de 5.942 lanzacohetes anticarro C90-CR-RB (M3.5).

Este contrato, junto con los pedidos anteriores del C90 - la versión de doble propósito CR-AM (M3.5)-, forma parte de un acuerdo marco en curso, que demuestra -destaca la compañía- la confianza de nuestros clientes en los sistemas de armas de Instalaza y, además, en la empresa como socio de las Fuerzas de Defensa de Estonia.

El C-90-CR-RB es una variante de este sistema anticarro con un peso de 5,3 kg, un alcance de 350 m (blanco puntual) y una capacidad de penetración de 480 mm en acero de blindaje y 1,2 metros en hormigón. Como todas las versiones, incluye visor de puntería óptico de dos aumentos y mecanismo de disparo, ambos desechables e integrados en el tubo lanzador. Se puede utilizar el visor nocturno VN38-C, que no requiere homogeneización y se ensambla y desensambla en el campo de batalla en segundos. Este visor cuenta con ópticas intercambiables que le permiten ser usado también para vigilancia con 3,3 aumentos.

El gerente de armamento de ECDI, Ramil Lipp, afirmó que "la adquisición de lanzagranadas antitanque desechables de nuestro socio contractual es importante para aumentar las capacidades anticarro de corto alcance. Las armas desechables tienen la ventaja de ser muy fáciles de usar, lo que no requiere un largo período de entrenamiento y, por lo tanto, aumenta significativamente las capacidades de autodefensa de las unidades tácticas”.

Instalaza suscribió en 2018 un acuerdo marco por un importe de 30 millones de euros con el Ministerio de Defensa de Estonia para la entrega de lanzacohetes C90 en diferentes versiones, munición y equipos de entrenamiento durante cinco años, como publicó Infodefensa.com




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto