Fadea avanza con la conversión a plataforma Sigint del primer Fokker 50 de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Fadea avanza con la conversión a plataforma Sigint del primer Fokker 50 de Perú

Los dos aviones Fokker 50 que serán convertidos a plataformas Sigint. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
Los dos aviones Fokker 50 que servirán en Perú como plataformas Sigint. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

Especialistas de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) han sacado al aire libre el primero de dos aviones Fokker 50 de la Aviación Naval (Avinav) de la Marina de Guerra del Perú que está modificando para recibir equipos y sensores para convertirlos en plataformas aéreas de inteligencia de señales Sigint.

Tras cuatro intentos, a inicios de 2018 la Dirección de Contrataciones de Material de la Marina de Guerra del Perú (MGP) le adjudicó un contrato de aproximadamente 23,4 millones de dólares a Elta Systems (subsidiaria de Israel Aerospace Industries, IAI) para la modificación de los dos Fokker 50 que la Marina adquirió al Ministerio de Defensa de Países Bajos, a los que se les ha asignado la matrícula AE-567 y AE-568.

Elta Systems subcontrató en mayo de 2018 a Fadea, por su experiencia en trabajos con aviones Fokker, para llevar a cabo en la provincia argentina de Córdoba las modificaciones estructurales requeridas para la integración e instalación de los equipos y sensores Sigint

El plazo de ejecución contractual es de 18 meses. La primera aeronave, la AE-567, fue trasladada a Argentina hacia septiembre de 2020 para iniciar los trabajos subcontratados con FAdeA. La pandemia del Covid-19 habría contribuido a retrasar la entrega de la aeronave.

Entrega prevista a mitad de año

De acuerdo a Vortexx Magazine, el Fokker 50 AE-567 que ha sacado Fadea de sus talleres arribará a Perú a mediados del presente año. La aeronave, el primer ejemplar en atravesar por modificaciones estructurales, presenta una serie aditamentos y antenas en su sección ventral, frontal, laterales y cola, así como la base dorsal para una antena de comunicaciones satelitales (satcom) que hablan de su uso futuro como plataforma Sigint.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto