​El buque Mar Caribe da apoyo logístico a las bases en los peñones e islas junto a Marruecos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

​El buque Mar Caribe da apoyo logístico a las bases en los peñones e islas junto a Marruecos

La embarcación suministrara material, combustible, víveres y agua a los destacamentos del Ejército de Tierra en los peñones de Vélez de la Gomera y Alhucemas y en las islas Chafarinas
Mar caribe peñon alhucemas
El buque Mar Caribe junto al peñón de Alhucemas. Foto: Armada
|

El buque auxiliar Mar Caribe de la Armada zarpó este lunes la Estación Naval de Puntales (Cádiz) para efectuar la primera misión de apoyo logístico del año a los destacamentos permanentes del Ejército de Tierra en los peñones de Vélez de la Gomera y Alhucemas y en las islas Chafarinas, frente a las costas de Marruecos. El buque dotará a estas bases durante las próximas tres semanas de todo tipo de material y provisiones (alimentos, combustibles y agua potable) y regresará a su base el 3 de abril.

El movimiento de material desde la mar entre el buque y las plazas se llevará a cabo con un helicóptero CH-47 Chinook de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet) por medio de la maniobra aprovisionamiento vertical (Vertrep).

Como buque auxiliar, el Mar Caribe está preparado para abastecer desde el mar de combustible y agua potable a las diferentes plazas en el norte de África y transportar todo tipo de material entre la ciudad de Melilla y los peñones e islas, y viceversa. En esta misión, la embarcación también suministrará provisiones al destacamento naval de la isla de Alborán.

El veterano barco, botado en 1974, tiene previsto recalar regularmente en Melilla para las labores de carga y descarga de material, así como embarque de agua y de combustible para suministro a plazas y peñones.

La Armada señala que “si las condiciones lo permiten también recalará en la Ciudad Autónoma de Ceuta para relleno de agua y descanso de dotación”. Esta es la primera misión de apoyo a los destacamentos en los peñones e islas de los cuatro que tiene programadas el Mar Caribe para este año 2022.

El buque, bajo el mando del capitán de corbeta Javier María Aparicio Fraga, cuenta con una dotación de 29 personas (5 oficiales, 4 suboficiales y 19 miembros de marinería y tropa). El puerto base del buque es la Estación Naval de Puntales, bajo el mando del comandante de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz.

Historia del Mar Caribe

Construida por la Sociedad Metalúrgica Duro-Felguera, en Gijón (Asturias), la embarcación, bautizada como Amatista, inicia su andadura en la mar como buque remolcador civil en la Naviera Auxiliar Marítima en 1975. Tras esta primera etapa como barco de apoyo a plataformas petrolíferas, a principios de 1989, entra en servicio en la Armada con el nombre de buque de apoyo logístico Mar Caribe, que después sería modificado a buque auxiliar Mar Caribe.

En la actualidad, su misión principal es prestar apoyo logístico a los acuartelamientos en las islas y peñones de soberanía nacional en el norte de África, en estrecha colaboración con el Ejército de Tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto