Defensa contará con 47 millones para repuestos de motores GE de aeronaves de las FFAA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Defensa contará con 47 millones para repuestos de motores GE de aeronaves de las FFAA

El contrato tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prórroga por dos años más
Ejercitodelaire nh90 helicoptero
Helicóptero NH90 del Ejército del Aire. Foto: EA
|

El Gobierno ha aprobado esta semana en el Consejo de Ministros la celebración de un acuerdo marco por parte del Ministerio de Defensa para la adquisición y el suministro de repuestos para motores fabricados por General Electric Company que llevan diversas aeronaves en servicio en las Fuerzas Armadas, tanto en los Ejércitos como en la Armada, por un valor estimado de 46.868.000 euros.

El contrato marco tiene una duración de dos años, con posibilidad de prórroga por dos años más, en periodos de un año. “El acuerdo marco resulta imprescindible para que puedan realizar las misiones asignadas a las Fuerzas Armadas en el marco de la Defensa Nacional en condiciones de eficacia y seguridad apropiadas para las aeronaves”, detalla el ministerio.

El helicóptero multipropósito NH90 es una de las aeronaves de las Fuerzas Armadas que porta un motor GE. Este aparato ya está en servicio en las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet), que opera una quincena de unidades, y también en el Ala 48 del Ejército del Aire, que tiene otras seis.

También llevan motores General Electric los aviones de entrenamiento avanzado F-5 y los cazas de combate F-18 (EF-18M), y los veteranos aviones de transporte CN235 del Ejército del Aire. En la Flotilla de Aeronaves de la Armada tanto los SH-60B como los SH-3D -a punto de jubilarse- tienen motores del fabricante estadounidense.

Entre posibles candidatos a este contrato se encuentra la española ITP Aero. Esta compañía se hizo a mediados de 2022 con un importante contrato para el mantenimiento de motores de aeronaves de las Fuerzas Armadas españolas entre los que se encuentran los modelos de General Electric T700 (SH-60B), J85 (F5), CF700 (Falcon 20), CT7 (NH90) y F404 (EF-18M).

Dentro del programa NH90, por ejemplo, la compañía cuenta con la licencia para el mantenimiento del motor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto