Colombia finaliza la reconfiguración del primero de sus dos nuevos aviones Boeing 737
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia finaliza la reconfiguración del primero de sus dos nuevos aviones Boeing 737

FAC 1219
FAC 1219. Foto americamilitar.com
|

La aeronave FAC 1219 Muisca, el primero de los dos nuevos aviones Boeing 737-700/800 adquiridos por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ha completado su reconfiguración de transporte. Así lo devela una fotografía del avión con la escarapela, matrículas, colores e identificaciones de la FAC, pero que aún permanece en suelo estadounidense.

Colombia compró, en 2021, estos aviones a la firma estadounidense AAR Corp, con el fin de modernizar el equipo aeronáutico y reforzar las capacidades de transporte de su Fuerza Aérea.

Inversión en sistemas

Asimismo, recientemente, la Fuerza Aérea Colombiana destinó 8.895.000 dólares a la compra de una serie de sistemas a la firma israelí Elbit System, con los cuales pretende -una vez adquiridos en su totalidad- dotar con capacidades de inteligencia electrónica a sus dos 737.

El objetivo de esto sería contar con plataformas para realizar labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, particularmente en la frontera con Venezuela, en donde han sido detectados e identificados personal y equipos de inteligencia rusos, que estarían monitoreando a las Fuerzas Militares Colombianas.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto