Airbus exhibirá ante las FFAA de Colombia las capacidades de su helicóptero H-145
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Airbus exhibirá ante las FFAA de Colombia las capacidades de su helicóptero H-145

La firma europea postula a su aeronave como el reemplazo ideal para los helicópteros UH-1H, próximos a ser dados de baja por Colombia.
H 145M en fabrica. Foto Infodefensa
H-145M en fábrica. Foto: Infodefensa.com
|

La firma Airbus Helicopters exhibirá y demostrará las capacidades operacionales de su helicóptero del tipo H-145 en Colombia, más precisamente en la ciudad de Bogotá. La muestra de la aeronave se realizará ante oficiales de las Fuerzas Armadas Colombianas (FFAA), confirmándose la asistencia de la Fuerza Aérea (FAC), de la División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA) y de la Policía Nacional (PNC) instituciones que se encuentran próximas de pasar a retiro una considerable parte de sus flotas de los Bell Helicopters UH-1H e iniciar los procesos para su reemplazo.

Ya en el marco de la pasada feria Expodefensa 2021, Airbus ofreció el H-145Ma Colombia destacándolo como la plataforma ideal para la modernización de las flotas de ala rotatoria del país.

Para el fabricante europeo las características del H-145, como aeronave multitáctica de altas prestaciones, se adecuan perfectamente a la accidentada topografía de la nación andina, así como para las misiones convencionales, antiterroristas, antinarcóticas y asimétricas que constantemente desarrollan las FFAA a lo largo y ancho de este país.

Los H-145

A Colombia se le ofrecerán H145 con las capacidades (configuración) para realizar operaciones de búsqueda, rescate y salvamento (CSAR), disponiendo para ello con doble winche lateral y posterior, ajuste para armas ligeras de apoyo, sistemas de protección chaff/flare y, posiblemente, sistemas de visión para operar de noche o en condiciones de baja visibilidad.

Estos helicópteros son bimotores (Safran Arriel 2E turboshaft) y precisan para su operación dos hombres. Cuentan con la capacidad de trasportar hasta diez tripulantes, a velocidades máximas de 240 kilómetros por hora, con una autonomía de más de 600 kilómetros, con un peso máximo de despegue de hasta 3.800 kilogramos (carga útil 1.905) y con un tiempo de vuelo de hasta 212 minutos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto