La Armada de Venezuela inicia el mantenimiento del transporte multipropósito Los Roques
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Venezuela inicia el mantenimiento del transporte multipropósito Los Roques

Venezuela Armada Los Roques T 93 AV
El transporte Los Roques (T-93). Foto: Armada de Venezuela
|

La Armada de Venezuela inició el proceso de recuperación funcional del buque de transporte multipropósito Los Roques (T-93), en el marco del programa Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo “es llevar al 100% el apresto operacional” del componente naval. Los trabajos incluyen mantenimiento mayor de los motores diésel propulsores y de carena, entre otros.

El transporte Los Roques (T-93) es un buque tipo Damen Stan Lander 5612 el cual fue incorporado a la Armada venezolana en octubre de 2013, como informó Infodefensa.com.  

Los Stan Lander 5612 en Venezuela

La Armada de Venezuela dispone de cuatro buques tipo Stan Lander 5612, que fueron construidos en el astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering de Punta Gorda, Santiago de Cuba, y el cual es operado por el neerlandés Damen Shipyards Group. Las unidades fueron entregadas entre marzo de 2012 y diciembre de 2014.

Los barcos miden 57,27 metros de eslora, doce metros de manga y tres metros de calado. Pueden transportar 42 contenedores u otras cargas sobre cubierta, además de 220 m3 de combustibles y 197 m3 de agua potable, hasta alcanzar un peso muerto máximo de 740 toneladas.

Además, cuentan en la proa con una rampa para la carga y descarga de vehículos. Son propulsados por dos motores diésel de 720 hp, capaces de posibilitar una velocidad máxima de 11 nudos. Tienen capacidad de alojamiento para 16 tripulantes y están equipados con modernos sistemas de navegación y comunicación satelital.

Los cuatro Stan Lander 5612 están adscritos al Escuadrón de Buques de Apoyo y Servicio del Comando de la Escuadra, que tiene su sede en la Base Naval 'Contralmirante Agustín Armario', de Puerto Cabello. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto