La argentina Fadea envía nuevos componentes para dos aviones KC-390 de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La argentina Fadea envía nuevos componentes para dos aviones KC-390 de Brasil

Aeropartes kc 390 embraer fadea 012 fab 25 3 22 [fadea]
Las aeropartes enviadas a Embraer. Foto: Fadea.
|

Este miércoles, la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) realizó un nuevo envío de aeropartes a Embraer para dos de los aviones KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB)

En esta ocasión el envío consistió en puertas de carga y puertas de tren correspondientes al avión 10 y Lower Rack para el avión número 12, ambos pertenecientes a la FAB. Este material se suma al Upper Rack, a los spoilers y a los carenados de flaps que fueron también fueron enviados para este último avión el año pasado, nota cubierta por Infodefensa.com.

El Embraer KC-390

El KC-390 es un avión táctico / logístico de transporte y reabastecimiento en vuelo de tamaño mediano desarrollado por la empresa Embraer. Posee un diseño de ala alta, fuselaje reforzado, aviónica de última generación con cuatro monitores multifuncionales, sistema fly-by-wire, y puede equiparse con un sistema de defensa personal y protección balística que aumenta su capacidad para operar en entornos hostiles.

Debido a sus versatilidad y diseño robusto, la propia directora de Fadea, Mirta Iriondo, opinó en una entrevista exclusiva de Infodefensa.com que el KC-390 podría ser una alternativa viable para el reemplazo del Hércules argentino, próximo al final de su vida útil.

Sin embargo, luego descartó esta posibilidad: “El problema que tenemos con ese avión es que creo que es la computadora de misión que es británica. Y es un avión de guerra. Ahí ya tenés problemas de otra índole”. El problema al que Iriondo hizo alusión es el embargo militar que el Reino Unido mantiene con Argentina.

Visita de Taiana

El ministro de defensa argentino, Jorge Taiana, se encontraba en Córdoba conmemorando los 150 años del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que aprovechó su visita a la provincia para recorrer las instalaciones de Fadea junto a su directora, Mirta Iriondo.

De esta visita participaron su jefe de gabinete, Héctor Mazzei, la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro y autoridades de las Fuerzas Armadas. El objetivo era el de interiorizarse sobre la evolución de los distintos programas en curso.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto