Leonardo suministrará otros 16 helicópteros AW139 de emergencias a Arabia Saudí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Leonardo suministrará otros 16 helicópteros AW139 de emergencias a Arabia Saudí

Los aparatos serán operados por la firma local THC, que ya cuenta con siete unidades de este mismo modelo de la firma italiana
Helicóptero AW139 en una feria sectorial en Latinoamérica. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
Helicóptero AW139. Foto Ginés Soriano Forte/Infodefensa.com
|

La firma italiana Leonardo y la saudí THC han acordado el suministro a Arabia Saudí de 16 helicópteros bimotores AW139, más otras seis en opción. Las aeronaves serán empleadas por el servicio médico de emergencia (EMS) y en misiones de transporte corporativo en el país, a través de la operadora THC. El cronograma prevé la entrega de las primeras unidades este mismo año, y la finalización del suministro del lote completo a lo largo de los siguientes tres años. Los nuevos aparatos se suman a la flota existente de siete helicópteros AW139 de THC.

Para Gian Piero Cutillo, de MD Leonardo Helicopters, el objetivo de la empresa pasa por “apoyar a nuestro socio para ofrecer un nivel aún mayor de transporte de pasajeros efectivo y seguro y misiones de respuesta a emergencias en todo el país”, en referencia a su asociación con THC

Por parte de la empresa saudí, su consejero delegado (CEO), el capitán Arnaud Martinez, destaca que “el AW139 es sin duda una de las plataformas más fiables de la industria y el transporte y la mejor en su clase”.

El de este modelo es, afirma el fabricante, “el programa de helicópteros más importante del mundo desde su certificación en 2004 y el tipo más vendido en su categoría”. En concreto, añade Leonardo en un comunicado, “el AW139 ha registrado pedidos de más de 1200 unidades de más de 290 clientes en más de 70 países hasta la fecha”.

Éxito en Oriente Medio

Se trata de un aparato que “ha demostrado tener un gran éxito en el Oriente Medio con más de 170 unidades vendidas en toda la región para la más amplia gama de misiones, incluido el transporte corporativo, el servicio médico de emergencia, la búsqueda y el rescate, la aplicación de la ley, el transporte en alta mar y las funciones gubernamentales”.

El AW139 ofrece capacidades, tecnología y seguridad sobresalientes, apuntan sus desarrolladores, “para cumplir con los estrictos requisitos de los operadores para tareas en condiciones difíciles para maximizar la efectividad”. Esta aeronave equipa una aviónica de última generación con sistemas avanzados de navegación y prevención de colisiones para mejorar el conocimiento de la situación y reducir la carga de trabajo de los pilotos. También destaca su velocidad, explica la fuente, los márgenes de potencia y el rendimiento general.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto