Filipinas recibe su quinto avión de transporte C295 de Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Filipinas recibe su quinto avión de transporte C295 de Airbus

Es el primer avión de un nuevo lote de tres que se suma a los cuatro con los que ya cuenta el país: tres de carga y otro para traslados VIP
Airbus C295 de la Fuerza Aérea de Filipinas. Foto Airbus
Airbus C295 de la Fuerza Aérea de Filipinas. Foto Airbus
|

El primer avión de transporte C295W del lote de tres que encargó la  Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) ya está en su destino. El avión de Airbus, ensamblado en España, es el cuarto C295 que recibe el país, que en 2016 ya completó un primer lote de tres unidades de la versión de transporte militar C295M y posteriormente adquirió un cuarto para tareas de transporte de personalidades (VIP). El pasado verano trascendió que Airbus había logrado un nuevo contrato por tres nuevos C295 para un cliente del sureste asiático que ya disponía de este modelo, lo que llevó a especular con la posibilidad de que se tratase de Filipinas. Ahora distintos medios internacionales han recogido la llegada a Filipinas del primer avión del nuevo pedido hace unos días, proveniente de España.

En este caso se trata de tres C295W, fácilmente distinguibles de las unidades más antiguas por los remates de las alas que mejora algunas prestaciones, denominados winglets, y que da la W de su nombre. Aunque no ha trascendido la cifra oficial, cabeceras como Shepard apuntan a un precio de 5.289 millones de pesos filipinos, lo que al cambio equivale a algo más de 92 millones de euros.

En palabras recogidas por la agencia filipinas PNA del coronel Maynard Mariano, portavoz de la PAF, esta primera entrega del nuevo lote forma parte del programa de modernización “que fue aprobado por la actual administración”, y que supone un proyecto que “llenará nuestro vacío en las necesidades de transporte aéreo”.

Los nuevos aparatos serán operados por el 220º Ala de Transporte Aéreo del Mando de Movilidad Aérea de la PAF, que los emplearán en el transporte de tropas y material.

Hasta 71 paracaidistas

El C295 es un avión de usos múltiples que se emplea en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, en vigilancia marítima, y en distintas tareas de seguridad del territorio. La versión C295M está preparada para transportar a 71 paracaidistas o, entre otras opciones, cinco pallets grandes o diez pequeños. Su velocidad máxima de crucero es de 260 nudos (480 kilómetros por hora) y su peso máximo al despegue es de 23,2 toneladas.

La versión 295W, lanzada en 2013, cuenta con mejores prestaciones en baja velocidad, por ejemplo, al incrementar la relación de sustentación y resistencia del aparato gracias a los dispositivos añadidos en las puntas de sus alas. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto