Airbus afirma que su helicóptero H-145 "se adapta perfectamente" a las necesidades de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus afirma que su helicóptero H-145 "se adapta perfectamente" a las necesidades de Colombia

La firma aeroespacial finaliza una gira de demostración de las capacidades de su aeronave por el país latinoamericano.
H145 en Colombia 2
Helicóptero H-145. Foto: Airbus
|

La firma Airbus Helicopters ha finalizado con éxito la gira de demostración de su helicóptero H-145D3 en Colombia, en un recorrido que incluyó las ciudades de Bogotá, Cartagena, Ríonegro, Madrid y Melgar.

A lo largo del itinerario de exhibición, la empresa aeroespacial promocionó y demostró las capacidades de su modelo de helicóptero, al que presentó como una aeronave capaz de cumplir una gran gama de misiones, particularmente en condiciones de gran altitud y temperaturas altas.

H145 en ColombiaHelicóptero H-145. Foto: Airbus

La gira realizada en territorio colombiano estuvo presidida por Alberto Robles, responsable de Airbus Helicopters para América Latina, quien en declaraciones para Infodefensa.com, manifestó que el objetivo del tour era "mostrar las capacidades de la última versión del helicóptero H-145D3, no solo para las Fuerzas Armadas de esta nación, sino también para operadores comerciales".

Aeronave apta para la geografía colombiana

En este sentido, y preguntado sobre las particularidades de este sistema, Robles sostuvo que el H-145D3 "ha demostrado que se adecua de forma ideal a las necesidades operacionales de sus usuarios, como por ejemplo las de Colombia por su geografía demandante". 

"Este helicóptero está perfectamente adaptado a las condiciones cálidas y de gran altitud típicas del país", aseguró el ejecutivo.

Finalmente, Robles recordó que para Airbus "Colombia es un país que siempre nos ha acogido de manera especial, desde que instalamos nuestras oficinas en 2015, en la ciudad de Bogotá, como una muestra de nuestro compromiso con la industria aeroespacial nacional".

La muestra de la aeronave se realizó ante oficiales de la Fuerza Aérea (FAC), de la División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa), de la Aviación Naval y de la Policía Nacional (PNC), instituciones que se encuentran próximas a pasar a retiro una considerable parte de sus flotas de los Bell Helicopters UH-1H e iniciar los procesos para su reemplazo. 

003Helicóptero H-145. Foto: Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto