Fidae reúne desde hoy a 420 expositores de 45 países en su vigésima segunda edición
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2022 >

Fidae reúne desde hoy a 420 expositores de 45 países en su vigésima segunda edición

Tras suspender la edición 2020 por la pandemia, Fidae regresa a la escena internacional para reafirmarse como la mayor feria aeroespacial de Latinoamérica
Feria fidae 01
|
Redactor

La Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2022) da comienzo hoy, tras cuatro años de ausencia, con una convocatoria de 420 expositores de 45 países que presentarán en la nueva edición de la muestra los últimos adelantos en los rubros de aviación civil y comercial, defensa, mantenimiento de aeronaves, equipamiento y servicios aeroportuarios, tecnología espacial y homeland security.

En el centro de prensa de Fidae, ayer se realizó la presentación de lo que será la exhibición comercial, que comienza hoy y se extenderá hasta el próximo 8 de abril, y el show aéreo para el público general, los días 9 y 10. 

Hoy se realizará la reunión de comandantes logísticos de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica. El miércoles 6 se inaugurará el Pabellón España y, al día siguiente, se efectuará la ceremonia inaugural de Fidae. Ese mismo día 7 le corresponderá a la cita Space Summit. 

Además, en el marco de la cita, Chile será el anfitrión del 100° Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), instancia donde 15 autoridades de 12 países miembros, sumado a altos organismos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), abordarán temáticas de relevancia para la comunidad aeronáutica de la región.

Exhibición y show aéreo

Junto con el Show Aéreo y Exhibición Terrestre, el día 9 se desarrollará la Feria Tecnológica. Finalmente, el último día del evento se convocará a un punto de prensa para dar a conocer el balance de Fidae 2022.

Dentro del Show Aéreo, contará con la participación del F-22 Raptor Demo Team de la United Air Force; la Esquadrilha da Fumaça de la Força Aérea Brasileira; un Fadea IA-63 Pampa III Bloque 2 de la Fuerza Aérea Argentina; la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones del Grupo de Presentaciones de la FACh; así como las demostraciones de aviones de combate y helicópteros de las Fuerzas Armadas de Chile, entre ellos, los caza multirol F-16, y en exhibición estática, por primera vez, de un UAV Hermes Q900.

Con 42 años de trayectoria, y la primera muestra en ser organizada y ejecutada por una Fuerza Aérea, la Fuerza Aérea de Chile (FACh)Fidae se ha convertido en una efectiva plataforma comercial donde los expositores internacionalizan su portafolio de productos y servicios entre las más importantes empresas nacionales y extranjeras, entregando importantes oportunidades de negocios. 

Después de su cancelación el 2020 por la pandemia, hoy este evento integral de exhibiciones aéreas, estáticas y de conferencias especializadas ha despegado, y sigue extendiendo sus alas hacia su próxima edición que se encumbrará del 9 al 14 de abril del 2024.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto