El teniente coronel Werner Kioe A Sen asume el mando de las FFAA de Surinam
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El teniente coronel Werner Kioe A Sen asume el mando de las FFAA de Surinam

Surinam FFAA TrasMando MDS
El teniente coronel Kioe A Sen (izq.) recibe el mando del Nationaal Leger. Foto: Ministerie van Defensie Suriname.
|

El teniente coronel Werner Kioe A Sen asumió como comandante interino del Ejercito Nacional (Nationaal Leger) de Surinam, nombre oficial de las Fuerzas Armadas de esa nación sudamericana.

Kioe A Sen, quien se desempeñaba, desde mayo de 2021, como comandante adjunto, reemplaza en el cargo al coronel Henri van Axeldongen, quien pasa a retiro. Con anterioridad, fue comandante de la Marina.  

Formación profesional

Con relación a su formación académica, Kioe A Sen tiene una licenciatura en Arte, especialidad Periodismo, de la Academie voor Hoger Kunst-en-Cultuuronderwijs (Surinam).

En cuanto a sus estudios militares, se formó como oficial de Infantería en el Centro de Entrenamiento del Ejército Nacional de Surinam, y ha realizado, entre otros, el Curso de Comando y Estado Mayor para Oficial de Nación Amiga Especialización en Ciencias Militares con Enfasis en Defensa Nacional, en la Escola de Comando e Estado Maior do Exército de Brasil, y el Curso Avanzado de Defesa Sudamericano en la Escola Superior de Guerra de Brasil.

Responsabilidades

El teniente coronel Kioe A Sen, en su nuevo cargo, tendrá el mando operativo del Nationaal Leger y contribuirá a la formulación de políticas en el ámbito militar.

Asimismo, supervisará una serie de comandos y dependencias, y tendrá bajo su comando directo las tres ramas de las Fuerzas Armadas:  Fuerza Terrestre (Landmacht), Marina (Marine), Fuerza Aérea (Luchtmach), y dos cuerpos independientes: el Cuerpo de Policía Militar (Korp Militaire Politie) y el Cuerpo de Reservistas (Reservisten Korp).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto