Embraer y Brasil sellan en Fidae la adquisición de más radares Saber M60
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2022 >

Embraer y Brasil sellan en Fidae la adquisición de más radares Saber M60

M60MontagemPronta
Radar Saber M60. Foto: Embraer
|

Embraer y el Ejército de Brasil han firmado un contrato para ampliar el uso de radares Saber M60 en las Unidades de Artillería Antiaérea. El anuncio se realizó durante la presente edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), evento que se realiza entre el 5 y 10 de abril, en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile.  

Esta expansión incluirá la  adquisición de unidades de radar adicionales, en su versión 2.0, y refuerza  la asociación establecida entre el Ejército y Embraer en el desarrollo continuo, implementación y mejora de los Medios Militares de Empleo (MEM), que contribuyen a aumentar  las capacidades de esas Unidades.


WhatsApp Image 2022 04 05 at 16.34.36Radar Saber M60. Foto: Embraer

La adquisición de radares Saber M60 está prevista en la Planificación Estratégica del Ejército Brasileño 2020-2023 y amplía la capacidad operativa de la Fuerza Terrestre. 

Señala el compromiso con la misión constitucional defensa del país y también contribuye a la expansión de las asociaciones entre el sector público, la academia y la industria para buscar el dominio de las tecnologías críticas en el área de la defensa.

Como resultado de la asociación entre Embraer y el Ejército brasileño en el desarrollo de un radar de artillería antiaérea de baja altura, el radar SABER M60 tiene un desarrollo 100% nacional y comenzó a operar en 2010, cuando las primeras unidades fueron entregadas al Ejército. 

En 2019, se completó la fase de actualización tecnológica, dando como resultado la versión 2.0, que ya cuenta con exportaciones. 

02   SABER M60   FOTO 7Radar Saber M60. Foto: Embraer

El Saber M60 es un radar de búsqueda que integra un sistema de defensa antiaérea de baja altura  destinado a proteger puntos sensibles y áreas como industrias, centrales eléctricas e instalaciones gubernamentales. 

Con tecnología 3D, tiene  un alcance de 60 kilómetros y hasta 16.400 pies de altura y le permite rastrear hasta 60 objetivos simultáneamente, incluida la detección y clasificación automática de objetivos. 

Fácil de montar y transportar, se puede montar en hasta 15 minutos, y cuenta con tecnología LPI (Low Probability Interception), que permite una alta capacidad para actuar en la identificación de objetivos sin ser fácilmente identificado.

El Saber M60 se puede integrar en sistemas de armas basados en misiles o cañones antiaéreos y se puede personalizar para integrarse en cualquier otro sistema de defensa aérea, como el Sistema de Defensa Aeroespacial Brasileño (Sisdabra).

WhatsApp Image 2022 04 05 at 16.34.35Radares saber M60. Foto: Embraer



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto