SIMA Perú alcanza el 50% de la construcción del buque multipropósito BAP Paita
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SIMA Perú alcanza el 50% de la construcción del buque multipropósito BAP Paita

BAPPaita AMP 156 MarinaGuerraPeru
El primer buque multipropósito BAP Pisco, gemelo del futuro BAP Paita. Foto: MGP
|

El astillero y planta industrial SIMA Callao ha alacanzo el 50% de avance físico en la construcción del segundo buque multiupropósito de la Marina de Guerra del Perú, futuro BAP Paita, con la edificación de 65 de los 125 módulos que componen el moderno navío de asalto anfibio con capacidades multirol.

El proyecto de construcción naval de alto bordo se lleva adelante con la asesoría técnica y transferencia tecnológica del fabricante surcoreano Dae Sun Shipbuilding & Engineering. La botadura del BAP Paita se prevé para mediados del presente año.

La primera tripulación del futuro navío ya se encuentra en trabajos de preparación y erntrenamiento a bordo del buque gemelo AMP-156 BAP Pisco. El Buque Multipropósito de la Marina de Guerra del Perú tiene las misiones de proyección de poder naval sobre superficie mediante operaciones anfibias, comando de flota, soporte tras eventuales desastres naturales, asistencia humanitaria, asistencia hospitalaria limitada, interdicción de ilícitos en el dominio marítimo pperuano, transporte de materiales, cargas varias y personal, búsqueda y rescate, interdicción marítima, reabastecimiento en la mar, control de tráfico marítimo, entre otros.

Características

El buque tiene una eslora de 122 metros, manga de 22 metros, calado de 4.9 metros, velocidad económica de 13,5 nudos, velocidad crucero de 15,5 nudos, velocidad máxima de 16,5 nudos, autonomía de 14 mil millas, puede transportar 457 tropas, tripulación de 100 marinos, desplazamiento estándar de 7300 toneladas métricas, desplazamiento a plena carga de 11.394 toneladas métricas, integra una cubierta inundable y rampa posterior que se despliega sobre la superficie marina para permitir el ingreso y egreso de vehículos anfibios, botes y lanchas de desembarco, en su cubierta para vehículos blindados puede soportar a unidades de hasta 40 toneladas métricas de peso; puede embarcar tres helicópteros tipo Sea King, uno en la cubierta de vuelo y dos en el hangar. Integra un cañón 40/70 mm en proa, dos cañones de 30 mm, cuatro ametralladoras de 12.7 mm.

Entre sus capacidades no militares destacan la de buque hospital con sala de operaciones, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), rayos X, atención dental, sala de recuperación para 45 pacientes y farmacia. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto