El ministro de Defensa de Colombia apelará el fallo judicial que anula su nombramiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa de Colombia apelará el fallo judicial que anula su nombramiento

DIEGO MOLANO. Foto Twitter Ministro Defensa
DIEGO MOLANO. Foto Twitter Ministro Defensa
|

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ha anunciado que apelará el fallo de un tribunal de primera instancia que decretó la nulidad del acto de su nombramiento como titular de la cartea de Defensa de esta nación.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca –ante demanda- declaró, el pasado 20 de abril, la nulidad del Decreto 134 del seis de febrero de 2021, mediante el cual Molano fue designado como ministro de la Defensa.

Ley 381

La decisión judicial obedece al incumplimiento de la Ley 381 de 2002 que dispone que se debe respetar la cuota mínima del 30 % de participación de la mujer, al momento de nombrar los ministros del gabinete presidencial.

Cabe recordar que Molano llegó a este Ministerio el 1 de febrero del 2021, momento en el que solo había cinco mujeres en los 18 ministerios, representando esto solo 27,7% de la ley de cuotas, razón entonces del fallo judicial.

En este sentido el ministro declaró que seguirá trabajando por la seguridad de los colombianos, esperando un fallo favorable y aclaratorio en segunda instancia, siendo apoyado por el presidente Iván Duque, quien manifestó que se solicitará una aclaración del fallo,  dado que después del nombramiento de Molano se designaron a mujeres al frente de otros Ministerios, cumpliendo lo dispuesto por la citada ley.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto