Así se reparte el negocio de la industria de defensa española
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Infodefensa/La Razón

Así se reparte el negocio de la industria de defensa española

Reparto negocio de la industria de defensa
Foto: IDS
|

A continuación puede leer las primeras líneas de uno de los últimos reportajes publicados por Infodefensa.com en el diario La Razón, una colaboración que ya tiene más de tres años

España es el quinto mayor proveedor internacional de armamento del mundo. Solo Estados Unidos, Rusia, Francia y Alemania superaron las exportaciones de material militar que alcanzó nuestro país en 2020 (último ejercicio con datos disponibles). El dato es casi más llamativo si se observa qué países quedan por detrás. 

La base de datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri, por sus siglas en inglés), que es una entidad sin ánimo de lucro creada por el parlamento sueco y considerada como un faro mundial de los estudios en torno a estos asuntos, recoge que la presencia internacional de la industria de defensa española es mayor, por este orden, que la de naciones tan militarmente potentes como Corea del Sur, Italia, China, Países Bajos, Reino Unido, Australia e Israel.

La justificación de este éxito español tiene nombre propio: Airbus. El gigante aeroespacial y de defensa de capital alemán, francés y, en menor medida, español, tiene en Madrid las sedes de dos de sus segmentos de actividad militar claves. Se trata de Airbus Defence and Space, que concentra el grueso de la actividad en defensa del grupo y toda la relacionada con el sector espacial, y Airbus Military, que, si bien está sobre el papel integrada en la primera desde la reestructuración de la firma en 2014, se incluye por separado en el Registro de Empresas de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), que conforma el listado oficial de todas las empresas españolas de defensa. 

Entre las dos, más Airbus Helicopters España (filial con sede en Albacete de la actividad de helicópteros del grupo, incluidos los desarrollos con fines militares), copan el 63,01% del valor de todas las ventas de defensa de la industria española.

Leer reportaje completo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto