El Gobierno aprueba la convocatoria de 1.951 plazas para las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gobierno aprueba la convocatoria de 1.951 plazas para las Fuerzas Armadas

842 son de acceso directo y 1.109 de promoción interna
Acto entrega de sables en la academia militar general
Foto: Ejército de Tierra (Madoc)
|

El Gobierno ha autorizado en el Consejo de Ministros la convocatoria de 1.951 plazas de acceso a los centros docentes militares de formación de las Fuerzas Armadas, de las que 842 son de acceso directo, el mismo número de plazas que el año anterior, y 1.109 de promoción interna, lo que supone un incremento de 31 plazas.

Las plazas de acceso directo están distribuidas de la siguiente forma: 571 para el acceder a las escalas de oficiales; 236 para entrar a las escalas de suboficiales; y 35 para militar de complemento a las escalas de oficiales.

En cuanto a las de promoción interna, 158 plazas son para promoción de militares de carrera a la escala de oficiales; 17 para acceso a las escalas técnicas; 7 para acceso a la escala de oficiales enfermeros; y 927 plazas para promoción de militares de tropa y marinería para acceder a militares de carrera.

Además, se ofertan 1.000 plazas para que militares de tropa y marinería accedan a una relación de servicios de carácter permanente desde el compromiso temporal.

También se convocan otras 72 plazas para que militares de complemento accedan a una relación de servicios de carácter permanente y se fija una oferta de un máximo de 250 plazas para acceder a la condición de reservista voluntario.

65 plazas para la Guardia Civil

Finalmente, se autoriza la convocatoria de 65 plazas de ingreso directo en el centro docente militar de formación para el acceso a la escala de oficiales de la Guardia Civil.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto